Espirulina: beneficios para la salud

 

En la búsqueda por una alimentación más saludable, es posible encontrar algunos de los denominados ‘superalimentos’. La espirulina, un alga que no siempre se incluye en este grupo, por su gran cantidad de propiedades, definitivamente debe ser considerada como un alimento muy completo. En esta ocasión, analizamos la espirulina beneficios, sobre todo en cuanto a sus interesantes efectos en el organismo humano.

Beneficios de la espirulina

Uno de los principales beneficios del alga espirulina consiste en su ayuda en la regeneración celular gracias a su efecto antioxidante, por lo que ayuda a envejecer de una forma mucho más lenta y saludable. Esto, por supuesto, también está influenciado por cómo esta alga ayuda a mejorar la presión arterial y a limpiar el organismo de bacterias y toxinas.

Otro de los motivos considerables por los que muchos debiesen tomar en cuenta el consumo de espirulina como un buen complemento dentro de la dieta es que también ayuda a proteger la visión, la elasticidad de la piel y a mantener el apetito a raya. También es posible implementar el alga espirulina para combatir problemas del aparato reproductor, como por ejemplo la impotencia en los hombres.

Asimismo, la espirulina beneficios también incluye una interesante ayuda en personas que realizan actividades mentalmente demandantes. Si tienes problemas de concentración para leer, trabajar o estudiar, un suplemento de espirulina puede ser un buen aliado para obtener considerables efectos contra estos inconvenientes. Incluso hay quienes la utilizan en épocas de largas noches de estudio, con resultados muy favorables.

Espirulina: beneficios para la salud

Asimismo, hay quienes recomiendan la espirulina para bajar de peso y para regular problemas de orden alimenticio. Esta alga contiene grandes cantidades de hierro, por lo que también se recomienda su consumo en casos de anemia o déficits de hierro en sangre. En este sentido, debemos destacar que la espirulina también contiene un buen aporte de magnesio, lo que ayuda a la absorción del hierro, haciendo que sea un suplemento alimentario realmente beneficioso para subir las defensas del organismo.

Otros aportes nutricionales que brinda la espirulina, son en forma de vitaminas (vitaminas B2, B3, vitamina C y vitamina A) y minerales (hierro, potasio y sodio). Además, por cada 100 gramos de espirulina, es posible obtener hasta 5,9 gramos de proteínas, siendo algo fundamental, sobre todo, para la dieta de los vegetarianos.

Al hablar de la espirulina beneficios, también es importante mencionar que se trata de un potente regenerador de la flora intestinal, además de un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. La espirulina nutre y protege el hígado y los riñones.

Cómo consumir el alga espirulina

La espirulina es un alga que se consigue comercialmente de dos formas: como tabletas o en forma de polvo. La primera se puede consumir como cualquier otro suplemento; la segunda, se puede espolvorear sobre los alimentos, disolverla en otros líquidos o integrarla a licuados, entre otras formas.

Cabe destacar que por la alta popularidad de esta alga, es por lo que se puede conseguir fácilmente. En este caso, casi en cualquier herboristería o dietética se puede comprar en los formatos ya mencionados.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer