Levadura de cerveza: ¿Para qué sirve?

La levadura de cerveza es muy conocida hoy en día gracias a su maravillosa fuente de beneficios para la salud. Es un alimento que más componentes nutritivos dispone, es decir, se trata en esencia de un tipo de hongo que fermenta la malta, por tanto, no contienen azúcares, sólo proteínas y un gran valor biológico que seguramente te va encantar conocer. Pero, ¿para qué sirve la levadura de cerveza? En onlinepersonaltrainer.es te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo este alimento nutritivo.

Si bien, la levadura de cerveza es un tipo de hongo que se utiliza para elaborar cerveza y hornear panes. Aunque en este caso es menos común debido a que su sabor es muy amargo, también es utilizado como suplemento nutricional ya que posee de varias proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales, especialmente vitamina B, incluso la levadura de cerveza es especialmente utilizada en dietas vegetarianas. La levadura de cerveza de la que estamos hablando y que puedes encontrar en cualquier tienda naturista, e incluso en los supermercados, no contiene alcohol, lactosa o gluten, tampoco conservantes.

Información nutricional de la levadura de cerveza

Levadura de cerveza: ¿Para qué sirve?

  • Proteínas: al tener un alto nivel proteico es el complemento ideal para las dietas vegetarianas y para los vegetarianos debido a que cuenta con las propiedades que aportan las carnes y alimentos derivados de los animales.
  • Hierro: este es un complemento indispensable para las personas anémicas.
  • Vitamina B: al ser una fuente de vitamina B es ideal para las personas nerviosas. También influye de manera positiva en los cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión. Estas vitaminas ayudan a superar los efectos causados por el estrés y, tomada en forma regular, ofrece muy buenos resultados contra el insomnio.
  • Cromo:su alto contenido en cromo la hace ideal para los diabéticos, obesos y aquellas personas que no puede dejar de comer chocolate y dulces ya que contribuye a disminuir la ansiedad.
  • Ácido Fólico: este es un excelente complemento para las mujeres embarazadas y/o en la etapa de la lactancia.

¿Por qué es bueno consumir levadura de cerveza?

1. Ayuda a regular el colesterol de los pacientes: Gracias sus ácidos grasos insaturados y su lecitina, la levadura de cerveza es un recurso magnífico para reducir nuestro nivel de colesterol y triglicéridos.

2. Es un excelente suplemento alimenticio: es un alimento ideal para personas que tengan algún tipo de déficit, ya sea una anemia, escasas vitaminas o proteína. También se pueden beneficiar de la levadura de cerveza los deportistas gracias a esta fuente natural de energía. De hecho, si la acompaña diariamente en tus alimentos, puedes obtener fosfatos, potasio, magnesio, hierro, cobre, zinc, manganeso, níquel, sílice, cromo, entre otros.

3. Es la fuente más completa de vitamina B: la vitamina B es indispensable para el ser humano, ya que aporta energía, protege el sistema inmunológico, hace que esté fuerte nuestro cabello, nuestros huesos, nuestras uñas. Esta vitamina no puede almacenarse en el organismo, es soluble, de ahí que debas obtenerlo de tus alimentos. La levadura de cerveza es pues la mejor fuente que puedes tener de vitamina B.

4. Ayuda a combatir el estreñimiento: acompañar de forma habitual tus comidas con una cucharadita de levadura de cerveza te permitirá disponer de un aporte más que excelente de fibra para ir regulando tu estreñimiento hasta hacerlo desaparecer.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer