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Monohidrato de creatina: ¿Qué es y por qué tomarlo?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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La creatina es una sustancia natural que puede encontrarse en las células del músculo del cuerpo, sobre todo, alrededor de los músculos esqueléticos. La creatina es un metabolito producido en el cuerpo, que se compone especialmente de tres aminoácidos como: metionina, arginina y glicina. Además, la creatina es utilizada por el cuerpo para suministrar energía a los músculos, la misma se produce en el hígado páncreas y riñones, siendo transportada a la masa muscular a través del torrente sanguíneo. Una vez que llega a los músculos, se convierte en fosfocreatina (fosfato de creatina).

Asimismo, la creatina al ser 100% natural y porque se encuentra presente naturalmente en muchos alimentos, nunca puede ser prohibida en ningún tipo de deporte o competición (a menos que se prohíba comer carne). Muchos alimentos, especialmente el arenque, el salmón, el atún y la carne de res contienen dosis de creatina. Sin embargo, la mejor fuente de creatina es, actualmente, el monohidrato de creatina, pues contiene más creatina que cualquier otro producto.

¿Para qué sirve el monohidrato de creatina?

Tomando en cuenta que el monohidrato es la mejor fuente de creatina, podemos decir que éste es capaz de aumentar significativamente la masa muscular magra; también se encarga de mejorar el rendimiento en ejercicios de alta intensidad; aumenta los niveles de energía y acelera las tasas de recuperación.

Cabe destacar que la capacidad de la creatina para aumentar las reservas de energía en los músculos, se debe a su acción sintetizadora de proteínas musculares, pues reduce al mínimo la descomposición de proteínas. Esto gracias a que la creatina tiene el efecto de superhidratar a las células musculares con agua. Mejora el crecimiento muscular, haciendo las fibras musculares mucho más grandes y fuertes.

Monohidrato de creatina

¿Quién necesita monohidrato de creatina?

Cualquier individuo que esté dispuesto a tener más energía, construir músculo más rápidamente y tener mayor resistencia, debiese tratar de suplementarse con productos de monohidrato de creatina.

Asimismo, aquellas personas que deseen tener más tono muscular, aumentando la masa muscular magra, recuperarse más rápido y perder un poco de grasa extra, también pueden tener en cuenta los suplementos de monohidrato de creatina.

Por último, cualquier persona involucrada en actividades físicas intensas, que experimente estrés físico y fatiga, y que desee obtener grandes resultados, debiese tomar suplementos de monohidrato de creatina.

¿Cómo tomar creatina?

Se han observado interesantes resultados tomando monohidrato de creatina de dos formas distintas. La primera forma se denomina carga, que es un método que funciona muy bien para personas que nunca han tomado creatina; en este caso, se trata de cargar o saturar a los músculos con creatina. Durante los primeros 4 a 7 días, se toman de 20 a 30 gramos por día. También se puede mezclar con un jugo no ácido o agua. Luego del período de carga, se toma un consumo regular de entre 5 y 15 gramos por día, manteniendo los músculos saturados.

El otro método consiste en suplementarse con monohidrato de creatina a lo largo de un período prolongado, donde básicamente, se salta la fase de carga y sólo se suplementa con entre 5 y 15 gramos diarios, todos los días funcionando mejor tras el entrenamiento. Este segundo método es el más aceptado hoy día ya que se ha comprobado que la saturación de los depósitos de creatina no son necesarias dosis tan altas.

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