Los termogénicos son uno de los suplementos deportivos más vendidos en todo el mundo, especialmente buscados como quemadores de grasa. En el deseo por deshacerse del sobrepeso, la mayoría de personas se deja llevar por la publicidad de casi cualquier producto que promete resultados efectivos y en poco tiempo.
En una gran parte de los casos, el conocimiento básico sobre estos productos permite entender que prácticamente ningún suplemento quemador de grasa puede disminuir el peso del cuerpo o eliminar la grasa de forma ‘mágica’ y por sí mismo, especialmente tomando en cuenta que el principal componente suele ser la cafeína común, entre otros. Por ello, es conveniente analizar los termogénicos como quemador de grasa, sobre todo cómo funcionan, así como los efectos que pudiesen generar.
Cómo funcionan los termogénicos
Los ingredientes de los termogénicos suelen dividirse en cuatro tipos: primero están los diuréticos, los encargados de eliminar líquidos del organismo; también se encuentran los termogénicos, que aumentan la temperatura corporal y aceleran el metabolismo; los supresores de apetito y los quemadores de grasas.
En lo que se refiere a los componentes quemadores de grasa, sólo hay uno que tiene un efecto comprobado: la yohimbina, la que es un derivado de la yohimba. A juzgar por los resultados, esta sustancia posee un verdadero efecto que cambia el metabolismo de los tejidos adiposos.
Quemar grasa del estómago
Según se ha mencionado en relación a la lucha contra la grasa, las células adiposas en lugares problemáticos tienen un comportamiento diferente: con ejercicios aeróbicos no se activan los procesos que queman grasa, por el contrario, se frenan. La yohimbina hace que la forma de actuar de las células grasas, acumuladas en lugares problemáticos, cambie. Estas células se vuelven más sensibles a la adrenalina, la que se produce como resultado de los ejercicios de cardio. La yohimbina común, prácticamente no actúa sobre los tejidos grasos.
Suplementos para adelgazar rápido
Sin importar lo que la publicidad trate de ofrecer, los quemadores de grasa, por sí mismos, no puede ser capaces de eliminar grasa; consumirlos sin hacer entrenamientos y ejercicio no produce efecto alguno. Además, incluso la yohimbina es un producto para aumentar el relieve muscular, no para adelgazar ‘milagrosamente’.
Los resultados obtenidos con el consumo de un quemador de grasa, están relacionados más con la disminución del apetito (donde las personas comienzan a comer menos) y con la eliminación de líquidos del organismo. Al suprimir la ingesta de este suplemento, el efecto tiende a desaparecer en poco tiempo.
Consideraciones
Si decides optar por el consumo de suplementos termogénicos como quemador de grasa, es muy importante que, además de consultar con un profesional, puedas informarte acerca de los ingredientes contenidos en dicho producto. Además, una buena forma de quemar grasa, es utilizando alimentos naturales con excelentes efectos, además de realizar alguna actividad física de forma regular.
Sin embargo, antes de utilizar cualquier tipo de suplemento o medicamento que ofrezca quemar grasa difícil o hacer perder peso de forma rápida, es muy importante consultar con el médico, nutricionista o experto de la salud, especialmente porque dichos productos pueden resultar peligrosos.
Write a comment: