
Existe una gran variedad de infusiones que existen dentro del mercado abriendo un mundo de posibilidades para poder reducir la tripa que se tiene de más, desde el más sencillo hasta el más sofisticado de los té. Siendo el té Earl Grey caracterizado por ser una bebida consumida desde los tiempos inmemorables y conocida por contar con una serie de propiedades medicinales, desde los relajantes hasta los que mejoran es buen estado de ánimo.
El té Earl Grey cuenta con un sabor muy fuerte, al ser una mezcla de té negro aromatizado con un aceite de bergamota y una fruta cítrica de tamaño pequeño. Y actualmente este té se aplica en cualquier mezcla de aromatizado con bergamota, elaborándose con el té negro de la India y con flores, también con Lapsang Souchong que es un té negro ahumado. Con estos ingredientes se obtiene un sabor fuerte y un aroma penetrante.
Beneficios
- El té Earl Grey cuenta con un nivel elevado de catequina que ayuda a combatir las infecciones totales. Contando con fluoruro que es bueno para que los dientes puedan prevenir su descomposición, como también la aparición de las cavidades.
- Se ha convertido en un remedio natural para lograr una mejor digestión, de igual forma te ayuda a que alivies el dolor y la aparición del dolor estomacal, las náuseas y cólicos.
- Cumple una serie de funciones aromáticas terapéuticas y naturales que tienen la bergamota, ocasionando un efecto inmediato como lo es un calmante o relajante.
- Cuenta con suficiente cafeína para que quién lo consume se pueda mantener despierto, sin impedir que esta persona pueda descansar de forma tranquila.
- Posee una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir radicales libre, por lo que al consumir este té, las probabilidades son reducidas en la producción de cáncer.
- Otro de los beneficios que tiene es que gracias a su concentración de extracto cítrico, es capaz de poder echar azúcar agregando unas gotas de limón.
- Al beber 3 tazas de té Earl Grey durante el día, es de gran ayuda a la reducción de las enfermedades coronarias. Demostrando un estudio que las persona que bebían 3 tazas de té negro al día, lograban disminuir de forma drástica los niveles de triglicéridos en la sangre e incrementaban la producción del colesterol bueno en 3 meses.
- La bergamota que posee el té Earl Grey logra que se pueda mejorar el sistema inmunológico, como también calmar la fiebre que se puede presentar. Siendo esta razón por la que se considera como un remedio en contra del resfriado.
- El té Earl Grey logra mantener el cuerpo hidratado, todo lo contrario al café, ya que te ayuda a que puedas tener un cuerpo en buenas condiciones gracias a su contenido alto en potasio.
Ahora que ya conoces los beneficios principales que ofrece este maravilloso té Earl Grey, es importante que cuides tu cuerpo y que puedas sentir cada una de las bondades que tiene esta infusión. Pues ya sea caliente o frío este té es bienvenido al organismo, sin sobrepasarse de la dosis establecida.
Write a comment: