Cómo preparar té inglés

 

Para nadie es un secreto que, sin importar su tipo, beber té aporta diferentes beneficios para la salud. Además, el té se ha convertido en la bebida oficial del planeta, sobre todo gracias a que cada vez más las personas comprenden los excelentes efectos de consumir té, y el té negro con sus particularidades de oxidación y cafeína es realmente el elegido entre las mayorías.

Asimismo, la preparación del típico té inglés continúa un ritual que los británicos conocen perfectamente. La conocida hora del té, a las cinco de la tarde, es una costumbre para muchos en Inglaterra. Por ello, para saber cómo preparar té inglés, puedes seguir algunos pasos como los que presentamos a continuación, obteniendo así los grandes beneficios de esta bebida cada vez más conocida y aprovechada.

Ingredientes para el té inglés:

  • Té negro en hojas y coladores de té (si no tienes puedes utilizar bolsitas de té).
  • Leche.
  • Azúcar.
  • Limón.

Preparación:

  • Toma una olla tetera. Si hace tiempo que no la utilizas, límpiala bien por si puede tener restos de polvo o suciedad.
  • A continuación, llena la olla tetera con agua fría. Calcula la cantidad de agua que necesitarás según las tazas de té que desees llenar.
  • Calienta la olla tetera en el fuego al máximo.
  • Cuando el agua empiece a hervir, vierte una pequeña cantidad en una tetera para que se precaliente un poco.
  • Remueve el agua de la tetera y echa el resto del agua.
  • Añade tantas cucharadas de té como tazas quieras llenar más de una dentro de la tetera. Para ello, utiliza un colador de té.
  • Vierte el agua en las tazas y deja reposar durante unos cuatro o cinco minutos si quieres un té suave, o nueve a diez minutos si quieres un té fuerte.
  • Saca el colador de la tetera.
  • Sirve el té con leche, azúcar y limón para que cada uno se ponga la cantidad que desee y ya habrás conseguido preparar el típico té inglés.

Cómo preparar té inglés

Beneficios del té inglés

El té inglés es fuente de grandes beneficios para la salud, estos se deben principalmente al té negro, aunque sin dejar de lado sus demás componentes. Uno de sus muchos beneficios es su bajo contenido en sodio, grasas y calorías. Por esa razón, podemos decir que el té negro sirve para bajar de peso o controlarlo, según cuál sea tu caso. Es decir, cuando se sustituyen las gaseosas, altas en azúcar, con el té negro, la reducción en el peso puede ser inesperada porque se disminuye la carga de calorías y se sustituye por una bebida más saludable.

Algunos estudios han encontrado que las personas que consumen té negro tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo, la Universidad de Boston ha encontrado que el té negro a largo plazo evita enfermedades de este tipo.

Según los expertos, el té negro podría ayudar a prevenir mareos al ponerse de pie, situación que afecta sobre todo a los adultos mayores. También se estima que puede resultar muy efectivo para reducir el riesgo de cálculos renales. Al parecer, las mujeres que beben té negro pueden reducir su riesgo en un 8% de desarrollar este tipo de afección urinaria.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer