Te pakistaní ¿Cuáles son sus ingredientes?

Se conoce al te pakistaní como una mezcla de diferentes especias, al ser un té que especiado se logra considerar como un chasis, por lo que se puede acompañar con leche en preparación. Dentro de sus ingredientes el más básico es el té negro, la canela en rama, el clavo y cardamomo. Por lo que tanto las especias como los sabores intensos proceden de Pakistán. Se le puede agregar al té negro, jengibre, cilantro, anís, cardamomo, hinojo, canela, lavo y aroma para intensificar su sabor.

Sin duda, es una mezcla interesante que cuenta con cualidades digestivas y estimulantes, al tener un sabor exquisito y una fuente de cafeína que estimula en gran manera el sistema nervioso central, relajando los pulmones, estimulando el corazón y actuando como un diurético. El aroma que tiene esta mezcla de especias hace que sea único, con un sabor inconfundible desde el primer momento que lo tomas.

Te pakistaní ¿Cuáles son sus ingredientes?

Forma de prepararlo

Se debe tener a la mano el té negro, cardamomo, canela en rama, vainilla en rama, clavo, aroma, leche y cáscara de limón. Al tenerlos listos debes coger en un cazo la leche para hierva, añadiendo cuatro o cinco vainas de cardamomo, 2 clavos, un trozo de canela en rama y un trozo de corteza de limón.

Al momento que empiecen a hervir estos ingredientes, se debe retirar la cacerola y verter el contenido en la tetera, en donde se debe colocar el té negro y una pequeña ramita de vainilla al tener en cuenta que cuenta con un gran sabor. Se debe tapar durante unos minutos, retirando del fuego agregando unas 3 ó 4 cucharadas de té al gusto de cada uno y esperar a que repose durante unos minutos para que el té tome su sabor que lo caracteriza. La medida de té debe ser de 6 a 10 gr. dependiendo de lo cargado que se desee.

Propiedades de los ingredientes:

  • El cardamomo cuenta con un 4% de aceite volátil en donde se incluye el terpineol, el cineol, el sabineno y el pineno, almidón y los ácidos grasos, por lo que favorece la expulsión de los gases del tubo digestivo, provoca la secreción de la saliva y produce el apetito.
  • La canela, en especial, se puede encontrar varias de las propiedades de la canela en rama, como lo es que tonifica el aparato digestivo produciendo aumento de jugos gástricos, idea para las personas que tienen inapetencia, digestión pesada, atonía gástrica y flatulencia.
  • La vainilla en rama tiene propiedades digestivas, tranquilizantes, afrodisiacas y antipiréticas.
  • El clavo ha comprobado que varias de sus propiedades se encuentran en su aceite esencial, al contar con propiedades antiagregantes, antiedémicas, antivomitivas, carminativas, antiácidas, antioxidantes, gastroprotectoras, gastrodiarreicas y gastroregenerativas.
  • El té negro se encuentra oxidado en mayor grado que en las variaciones de té verde, olong y el té blanco contando con un aroma fuerte y con mayor teína que en otros tés con menores niveles de oxidación.

En concreto, el té pakistaní posee múltiples propiedades enriquecedoras para la buena salud. Que además, es una infusión que tiene muy bajas calorías, por lo que es ideal para que se acompañe con cualquier tipo de dieta que se desee.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer