Té rojo: contraindicaciones a tener en cuenta

Las contraindicaciones del té rojo son mínimas en comparación de sus grandes beneficios, por tanto, es necesario conocer sus efectos adversos sobre la salud. El té rojo se ha convertido en una bebida muy popular, debido a que tiene muchas propiedades beneficiosas, también es conocido por ser un suplemento efectivo para perder peso. La efectividad de este té como adelgazante se encuentra ampliamente comprobada y se debe a sus propiedades para acelerar el metabolismo y quemar grasas.

Si bien, el té rojo comparte con otros tés, no sólo propiedades beneficiosas para la salud, sino también efectos secundarios y contraindicaciones. Beber más de cinco tazas por día de este té, puede traerte algún efecto adverso, sobre todo por la cafeína que posee en su composición. Sin embargo, estos efectos secundarios pueden variar de leves a graves e incluyen dolor de cabeza, nerviosismo, problemas para conciliar el suelo, vómitos, diarrea, irritabilidad, ritmo cardíaco irregular, ardor de estoma, mareos, zumbidos en los oídos, convulsiones y confusión.

Contraindicaciones y efectos secundarios del té rojo

  • En su composición el té rojo posee (hierba mate, cafeína,teína, teobromina). Sustancias todas excitantes del sistema central, puede favorecer un ligero aumento de la tensión. Aunque sus efectos son mucho más suaves que café, una taza de té aporta menos cafeína que una de café.
  • Se ha demostrado que no es adecuado el consumo de cafeína durante el embarazo. Así que si estás embarazada y quieres tomar té rojo coméntalo con tu médicoy llévate las infusiones que tomes. Tu médico ha de saber qué tipo de producto tomas, siempre, y más aún en el embarazo.
  • El té rojo interacciona con estos alimentos. Con leche, puede impedir la plena absorción de los antioxidantes reduciendo así su aporte al organismo.
  • Con zumo de Pomelo, potencia los niveles de cafeína y susriesgos para personas lo tengan contraindicado (hipertensos, embarazadas).
  • El té rojo reduce la absorción de hierro.

Té rojo: contraindicaciones a tener en cuenta

¿Quiénes deben prestar atención al té rojo?

1. Personas que padecen trastornos de coagulación: el té pu-erh puede empeorar los trastornos de la coagulación debido a su contenido de cafeína. Debes beber té rojo con atención si tienes trastornos relacionados a las hemorragias.

2. Los diabéticos: algunas investigaciones sugieren que la cafeína puede afectar la manera en que el cuerpo utiliza el azúcar y podría empeorar la diabetes.

3. Personas con síndrome de intestino irritable: como el té rojo contiene cafeína, especialmente cuando se toma en grandes cantidades, puede empeorar la diarrea y puede empeorar los síntomas del intestino irritable.

4. Si eres una persona que padece de problemas coronarios: la cafeína presente en el té pu-erh puede causarte latidos irregulares, aumento en la frecuencia de los mismos y taquicardias. Utiliza el té rojo con precaución si tienes problemas cardíacos.

5. Si eres de las personas que padece de osteoporosis: el té rojo consumido en exceso puede interferir en la absorción de calcio, causando osteoporosis. La cafeína en el té rojo puede aumentar la cantidad de calcio que se elimina en la orina. Si tienes osteoporosis o baja densidad ósea, la cafeína debe ser limitada a menos de 300 miligramos por día (aproximadamente de 2 a 3 tazas de té). También los taninos contribuyen a eliminar calcio.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer