En muchos casos, el running, ciclismo, aerobic u otros ejercicios pueden servir como parte de un plan integral para adelgazar, mismos que deben ser acompañados por una dieta adecuada, especialmente para poder observar los resultados deseados, así como para tener las fuentes necesarias de energías y demás componentes esenciales para un correcto funcionamiento de todo el cuerpo.
Sin embargo, también puede haber casos donde necesitas obtener resultados de una forma mucho más rápida, donde la primera opción suelen ser los suplementos termogénicos, mismos que se presentan como una forma de acelerar el metabolismo para poder quemar más grasas. Más específicamente hablando, son aquellos que ayudan a perder peso rápidamente debido a una elevación de la temperatura corporal y aumento del metabolismo basal, y que para que ocurra, tiene que producirse una combustión de las grasas, dando por consecuencia la pérdida de peso.
Efectividad de los termogénicos
La efectividad de los suplementos termogénicos se deriva de su acción: activar la lipólisis, aumentar el metabolismo y el aporte de energía para el músculo. La oxidación de las grasas, y en consecuencia, el aumento de la lipolisis conduce a un aumento considerable del metabolismo basal. Además, el uso de termogénicos puede mejorar el estado de alerta y energía, esto a través del incremento en la generación de ATP (adenosin trifosfato), previniendo la disminución de la tasa metabólica producida al realizar una dieta.
Tipos de termogénicos
En este sentido, podemos destacar que existen tanto termogénicos químicos como naturales. Por su parte, los suplementos termogénicos naturales, llegan a aumentar cerca del 10% la energía necesaria para realizar el metabolismo basal. Entre los suplementos termogénicos más conocidos, podemos mencionar los siguientes:
- Cafeína.
- Yerba mate.
- Pimienta roja.
- Jengibre.
- Té verde.
- Té rojo.
- Naranja amarga.
- Garcinia cambogia.
- Raspberry Ketone (cetonas de frambuesa).
- Sauce blanco.
- Guaraná.
- Extracto de Citrus Aurantium.
- Piper nigum.
- L-Tirosina.
- Extracto de Salix Alba.
Precauciones en el uso de termogénicos
Cuando los termogénicos son consumidos en su dosis recomendada no provocan efectos secundarios en personas sanas. Sin embargo, también es posible experimentar ciertos efectos secundarios (dependiendo de la dosis o de las variaciones individuales de cada sujeto), debido a la estimulación de los receptores de las catecolaminas, acelerando el pulso y pudiendo ocasionar mareos y/o insomnio. Además, estos efectos prácticamente han desaparecido con los termogénicos de segunda generación incluso gracias a la eliminación de la efedrina, que resulta muy nociva para el organismo.
Como contraindicaciones absolutas, podemos decir que las personas con hipertensión arterial, los adolescentes, las mujeres embarazadas y personas que toman medicación para la bronquitis asmática, antidepresivos o con patología renal, cardíaca o hepática deben consultar previamente con el médico.
Asímismo, es recomendable tomar los suplementos deportivos termogénicos por la mañana en el desayuno, o bien unos 30 a 60 minutos antes de realizar ejercicio físico. En estos casos, no se deben ingerir los suplementos termogénicos antes de dormir. Aunque como siempre hemos comentado, lo más recomendable es consultar con un experto de la salud antes de comenzar a tomar cualquier tipo de producto, recordando que en OnlinePersonalTrainer de ningún modo recomendamos la automedicación pues toda la información que aquí te presentamos tiene el carácter únicamente informativo.
Write a comment: