Te sin teína

Tanto el como el café, son las bebidas más consumidas en todo el mundo, valoradas en varios países no sólo debido a su sabor delicado, sino a las diferentes cualidades y beneficios que aporta. A decir verdad, el té trata de una de las bebidas naturales que ayudan a que se estimule la actividad física y mental, aumentando de esa forma la concentración, mejorando la agudeza mental, a reducir peso y a eliminar todo clase de toxinas que se encuentran en el organismo, siendo un excelente depurativo y que además cuenta con varias propiedades cardioprotectoras.

El té cuenta con un sabor indiscutible, aportado la teína que contiene, que consta de una molécula que tiene como acción una estimulación cuya absorción es mucho más lenta que la cafeína, gracias a su contenido en varios compuestos que ayudan en este sentido. Por lo que, es té se considera como una bebida excitante, pero en definitiva excita en menor cantidad en comparación que el café. De ahí se deriva la cantidad de tiempo que dura, para ser precisos de 2 a 3 horas.

Te sin teína

Por qué hacer un té sin teína

Las diferentes propiedades para la salud del té logran que sea una bebida ideal para el día a día, ya que se puede tomar frío en las estaciones de calor y caliente con el frío. Y al tomarlo una variedad de veces durante el día hace que se aumenten los beneficios en la salud, sin embargo, la cantidad de teína de esta infusión hace que sea mucho más estimulante y en diferentes momentos puede venir bien, pero en otros limita en gran parte la posibilidad de disfrutar de una taza de té.

Combinarse con los taninos

El truco para poder beneficiarse de las diferentes propiedades del té sin que se someta a los estímulos de la teína, no sólo radica en poder eliminar la teína, sino en tratar de potenciar los taninos, que son los encargados de retrasar la absorción de la teína por parte del organismo, razón por la que el té estimulante no es tan tóxico como el café. Por esa razón, cuanto más tanino y menos teína haya, menos será el efecto que tenga el organismo.

Cómo hacer té sin teína

El truco para lograr realizar un sin teína se encuentra en los tiempos de disolución de los elementos de las hierbas. Por ejemplo, la teína se disuelve en tres cuartas partes del agua de la infusión en sólo dos o tres minutos. Pero, lo taninos son mucho más lentos en cuanto a su disolución. Por lo que, existen don formas de cómo hacer té sin teína, con muy poca capacidad estimulante.

  • Té sin teína, hacer una infusión de pocos segundos para que se deposite la teína, con la menor cantidad de propiedades del té, tirando en una segunda infusión las hierbas, obteniendo menor cantidad de teína.

Té con más tanino, dejar en reposo la infusión por 5 minutos no más de 10, los taninos se depositarán en gran cantidad siendo menos estimulante.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer