Los músculos de los glúteos se caracterizan por no ser tomados en cuenta para entrenarlos, por eso aquí encontrarás estos 3 ejercicios de glúteo novedosos que mejoraran el movimiento funcional del cuerpo, un aspecto vital en la vida de las personas.

Razones para entrenar los glúteos

– Una persona con glúteos débiles tiene una mayor probabilidad de que sus músculos se redondeen de forma excesiva, siendo propensos a dolor en la espalda baja y hasta lesiones en el área.

– Otro punto importante es que al no poseer unos músculos suficientemente fuertes en la zona trasera, otros lugares del cuerpo terminan debilitándose, incluyendo las articulaciones de la rodilla.

– Unos músculos de los glúteos fuertes proporcionan una tensión de tracción posterior favorable para la pelvis, debido a que ayuda a conservar la alineación correcta de la columna vertebral.

Según un entrenador experto en glúteos “Bret Contreras”, uno de los errores que la mayoría de las personas realiza es que no diversifican la dirección de los movimientos del ejercicio o de los planos de entrenamiento.

Por eso conoce la importancia de cada movimiento:

– Los entrenamientos en plano frontal son los que se realizan en movimientos laterales.

– Los entrenamientos en plano sagital son los que se realizan en movimientos hacia adelante y hacia atrás.

– Los entrenamientos en plano transversal son los que se realizan en movimientos circulares, porque le permiten trabajar la articulación de la cadera giratoria.

– Se debe incluir ejercicios isométricos estáticos en las rutinas de glúteos combinados con los movimientos dinámicos de costumbre.

Abridores de puente de una sola pierna

El primero de los 3 ejercicios de glúteo novedosos; acostado sobre una colchoneta, apoya el talón izquierdo en el suelo, mientras se levanta la pierna derecha, formando 90 grados.

Eleve la cadera hacia arriba, generando una línea recta en el torso; gire la pierna derecha de izquierda a derecha, apretando el abdomen y los glúteos.

Para hacer el movimiento un poco más complejo, puede emplear pesas en los tobillos. Realice 16 repeticiones, 8 en cada pierna.

Puente con bola de estabilidad

Acostado sobre una esterilla, se colocan los pies sobre una pelota, formando 90 grados entre las pantorrillas y los isquiotibiales.

Eleve la cadera, apretando de forma firme los abdominales inferiores, formando un puente.

Al encontrarse en la parte superior del puente, presione los glúteos intensamente y exhale.

Cuando comience a descender baje inhalando, relajando los glúteos. Realice 8 repeticiones en 3 series.

Pesa rusa de rodillas

De rodillas sobre el suelo, tome una pesa rusa o algún tipo de peso, que colocara al nivel del pecho.

Levante la rodilla derecha, luego la pierna izquierda se levanta completamente hasta estar de pie; regrese nuevamente a la posición de salida, pero esta vez se arrodilla la pierna derecha y se baja completamente la pierna izquierda.

Durante la ejecución de este ejercicio se debe apretar el abdomen y el torso recto. Realice 12 repeticiones, 6 en cada pierna, en 3 series.

Estos 3 ejercicios de glúteo novedosos ilustran una forma diferente de moldear los músculos y que salen de lo acostumbrado a trabajar esa zona.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer