Una forma novedosa y eficiente para trabajar los abdominales es el crunch con fitball, poder tener un torso fuerte y definido, otorga estabilidad para poder levantar grandes pesos y realizar cardio.

Los abdominales realizados sobre una pelota de estabilidad han demostrado que incrementan la flexión de los músculos abdominales entre un 24% a 38% en comparación en la ejecución de abdominales sin una pelota; esta información fue proporcionada por medio de un estudio, que se encargó de colocar equipos electromiográficos en participante que realizaron ejercicio abdominal.

Para realizar los siguientes ejercicios se debe escoger una pelota que sea acorde a la altura de la persona a ejercitarse.

Realice entre 3 a 4 series, con repeticiones de 8 a 12, mezclando estos ejercicios con las rutinas de cardio.

Crunch con pelota

Este es un movimiento clásico. Acostado boca arriba sobre la pelota, situé la pelota en la espalda baja, los pies colóquelos separados al ancho de la cadera, las manos detrás de las orejas.

Apriete el abdomen y los glúteos, lentamente comience a levantar la parte superior del cuerpo, elevando los hombros hasta llegar la barbilla al pecho. Luego comienza a bajar lentamente hasta la posición de salida y continuar hasta completar la primera serie.

Crunch oblicuos

En la misma posición anterior de crunch con fitball, presionando el ombligo y glúteos. Comience a elevar los omóplatos de la pelota y realizando simultáneamente un giro hacia el lado derecho, luego baje la espalda y repite el movimiento, pero en este caso ejecútelo hacia el lado izquierdo.

Elevación de rodilla

Se equilibra el cuerpo sobre la pelota, se eleva el pie derecho del suelo y se intenta llevar la rodilla al pecho; luego baje y repita el movimiento con la pierna izquierda.

Para facilitar el movimiento, se recomienda emplear una pared o columna que pueda tocar para lograr más fácilmente el equilibrio.

Crunch de bicicleta estable

Este ejercicio es bastante complejo, con esto logrará potenciar el abdomen. Eleve la rodilla derecha al nivel del pecho mientras levanta la espalda y realiza un giro para intentar tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha.

Luego baje la pierna derecha y la parte superior del cuerpo de forma simultánea y repita el movimiento, pero en lado contrario. Es el típico abdominal de bicicleta, pero en este caso se realiza sobre una pelota.

Estabilidad sobre pelota

Este movimiento consiste en reforzar el equilibrio al cuerpo. Colocado en posición de tabla, ubicando las muñecas al nivel de los hombros, apretando el abdomen y los pies apoyados sobre la pelota.

Manteniendo las caderas al nivel de la espalda, emplee la fuerza abdominal para atraer las rodillas hacia el pecho, deslizando la pelota hacia usted. Luego extienda las piernas y repita el movimiento.

Si el movimiento se le dificulta, puede realizar una tabla alta por unos 30 a 60 segundos.

Crujido lateral

Ubíquese de lado sobre la pelota, extiendo las piernas y apoyando los pies sobre una pared para ayudar al equilibrio. Coloque las manos detrás de la cabeza.

Comience a realizar una flexión lateral, elevando el codo izquierdo hacia arriba, luego baje y repita hasta completar entre 8 a 12 repeticiones de crunch con fitball, para luego realizarlas por el otro lado.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer