Abdominales con pelota

 

Las pelotas de entrenamiento, también conocidas como fitball, balón suizo o pelota medicinal pueden ser utilizadas en una gran diversidad de entrenamientos, para ejercitar diferentes grupos musculares del cuerpo. Bien sea que la utilices como apoyo para liberar parte de la carga, como medio auxiliar o como un elemento que guíe tu movimiento, una pelota medicinal es capaz de proporcionarte interesantes beneficios. En este caso, te traemos 4 ejercicios abdominales con pelota, especialmente para trabajar sobre una de las áreas más notorias y cuidadas, estéticamente hablando.

Es importante que la pelota esté correctamente hinchada, así como que tenga el tamaño correspondiente con tu cuerpo, evitando problemas en la realización del ejercicio físico. Además, no debes olvidar realizar tus ejercicios de calentamiento, teniendo en cuenta que es preferible hacer menos series, pero bien ejecutadas, que pensar en un determinado número de repeticiones que puedas llegar a conseguir. De esta forma, puedes aprovechar los siguientes ejercicios abdominales con pelota para lucir esa tableta de chocolate siempre anhelada por muchos.

Abdominales sencillos sobre la pelota

Este es el ejercicio más sencillo que puedes realizar sobre una pelota, misma que sirve como apoyo. En este caso, acuéstate boca arriba y con las piernas flexionadas en 90 grados, acomodándolas sobre el balón en el área de los gemelos, permitiéndote así localizar los ejercicios en tus abdominales. Este ejercicio es indicado para todos los estados de forma, siendo incluso, una excelente alternativa para quienes sufren problemas de espalda.

Abdominales con pelota

Abdominales inferiores con pelota

La pelota medicinal también puede resultar de gran utilidad para trabajar tus abdominales inferiores y las piernas. Para la posición inicial, debes tumbarte en el suelo boca arriba, abre las piernas para sujetar la pelota con ellas; al hacer la torsión hacia adelante, debes sujetar la pelota con las manos, y a continuación, dejarla en el suelo por detrás de tu cabeza. Seguidamente, puedes retomar el ejercicio sujetando la pelota con las manos, y al hacer nuevamente la flexión, debes pasarla a las piernas, las que necesitas llevar a un ángulo de 90 grados, colocando con ellas la pelota en el suelo.

En este caso implica más la destreza que las abdominales sencillas, pero cuando logres realizar los primeros ejercicios, el resto te resultarán más fáciles de completar.

Abdominales oblicuos con pelota

Colócate boca arriba y apoya la parte inferior de la espalda en la pelota, con las piernas flexionadas debes formar un ángulo de 90 grados con el suelo, tratando que durante el ejercicio abdominal la pelota no se mueva. Inicia el movimiento típico de la torsión abdominal, levantando el torso, pero luego del inicio del movimiento –con las manos detrás de la cabeza– trata de orientar el codo derecho en dirección a tu rodilla izquierda, volviendo a la posición inicial, para realizar el movimiento de forma inversa.

Abdominales nivel avanzado

Túmbate boca abajo, con el cuerpo alineado de pies a cabeza evitando sobrecargas; con los pies apoyados en la pelota, los brazos deben estar extendidos, con las manos apoyadas en el suelo. Exhala para levantar la cadera y contrae el abdomen, aguanta la posición por unos segundos y luego regresa a la posición de inicio.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer