Un día que las personas evitan para entrenar es el día de piernas, pero hacer esto, hace que se dificulte obtener todos los beneficios a nivel corporal, que los ejercicios entregan.

Con estos 4 ejercicios para piernas demoledores se logrará hipertrofia en la parte inferior del cuerpo, debido a que se consigue trabajar con varios músculos al mismo tiempo.

Su personal trainer deberá hacer énfasis en sus movimientos para piernas, debido a que estos incrementan la producción hormonal, como la testosterona y hormona de crecimiento.

Como vemos en una rutina con objetivos de hipertrofia, no debe faltarle a nadie el entrenamiento de piernas, por eso a continuación se describirán ejercicios que potencian la fuerza en el área.

1.Sentadilla frontal

Es una sentadilla que se realiza con barra, ubicándola hacia al frente del cuerpo, consiguiendo un movimiento dirigido a los glúteos, porque permite una sentadilla profunda.

Es favorecedora para las personas que sufren de molestias en la espalda, porque reduce la tensión en la espalda baja y rodillas.

Ejecución

La barra se ubica sobre los deltoides, puede trasladar sus codos hacia adelante flexionándolos, girando la muñeca hacia atrás, hasta tomar la barra con los dedos.

Manteniendo la espalda recta, comience a descender la cadera, flexionando las rodillas, hasta completar una sentadilla profunda. Conserva siempre la mirada hacia el frente.

2. Sentadilla trasera

Es uno de los entrenamientos predilectos de los levantadores, debido a que ayuda a la construcción muscular de las piernas, e incluso facilita la obtención de fuerza. Es un movimiento que consigue reunir todos los músculos de la cadena posterior y el abdomen.

Ejecución

Ayudándote de una bastidor o equipo Smith, coloca tus hombros debajo de la barra, descansando todo el peso, las manos colóquelas sosteniendo la barra.

Estando de pie, comience el movimiento de sentadilla profunda, hasta quedar en cuclillas.

Este movimiento es un ejercicio básico cuando se entrena piernas, debido a que facilita el crecimiento muscular; intente realizarlo con un número menor de repeticiones y con carga elevada.

Los dos ejercicios anteriores se pueden realizar en una misma rutina, para hacer más desafiante el día de entrenamiento de piernas.

3. Peso Muerto Rumano

Es un movimiento que golpea directamente glúteos e isquiotibiales, logrando estimular la hipertrofia muscular.

Ejecución

De pie, extendiendo los brazos hacia abajo, tome una barra al nivel de la cadera, con las palmas dirigidas hacia adentro. Los hombros se llevan hacia atrás, arqueando la espalda.

Comience a bajar la espalda hacia adelante, cuando la barra llegue al nivel de las rodillas, sentirá la tensión en los isquiotibiales. Luego suba de forma controlada, hasta quedar de nuevo con la espalda recta.

Es un entrenamiento que puede costarle al principio, por eso se recomienda las primeras veces que se realice, emplear menos carga y un mayor número de repeticiones.

4. Zancada con mancuernas

Este ejercicio es bastante fácil de realizar, y golpea de forma directa los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas. Además de que puede emplearse con mancuernas, evitando el uso de la barra cargada.

Ejecución

Sosteniendo en cada mano mancuernas, traslade un pie hacia el frente y comience a colocarse en cuclillas, hacía que la rodilla trasera, casi toque el suelo. Luego suba suavemente, y de un paso hacia adelante en la otra pierna, y repita el movimiento.

Si emplea mancuernas con una alta carga, se recomienda hacer repeticiones menores, para así construir de forma efectiva músculo y fuerza.

Los 4 ejercicios para piernas demoledores que hoy mostramos, son ejercicios sencillos, pero que consiguen concentrar los esfuerzos en varios músculos, ayudando a la tonificación integral de la parte inferior del cuerpo; también pueden realizarse sin carga.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer