Pregúntale a algún monitor de gimnasio cuál es el día que el público tiende a menos gustarle, y les dirán que el día de entrenamientos de piernas, a causa del esfuerzo muscular que se realiza y por lo dura que es la recuperación los días siguientes.
Pero el día de piernas en el gimnasio es fundamental para el acondicionamiento físico, por eso el entrenamiento para piernas que convenció a los expertos está conformado por ejercicios efectivos, como peso muertos, zancadas y sentadillas.
Cada uno de los ejercicios que se muestran en esta rutina están planificados para proporcionar fuerza en los músculos; generando que el corazón se acelere para quemar un sinfín de calorías, mejorando la salud cardiovascular.
El siguiente entrenamiento golpea los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y abdomen, fortaleciendo de forma balanceada las piernas.
Entrenamiento de piernas
Este conjunto de ejercicios está formado por 2 superseries, que activan los músculos, incrementando el sistema cardiovascular del cuerpo, debido a que se considera un tiempo de descanso pequeño.
Está conformado por 6 ejercicios programados para hacer que los músculos crezcan y se fortalezcan.
No olvide el calentamiento de la parte baja de cuerpo, que comprende estiramientos y movimientos suaves, incluyendo el clásico peso muerto, que para motivos de calentamiento se realiza con poco peso.
El peso debe ir aumentando entre cada serie de calentamiento con respecto a la disminución repeticiones, hasta lograr el peso perfecto para cada uno.
– Peso muerto: 5 series de 8 repeticiones, 30 segundos de descanso.
– Prensa de piernas: 5 series de 8 repeticiones, 30 segundos de descanso.
Superserie 1
Los ejercicios que forman parte de este entrenamiento para piernas que convenció a los expertos se encargan de activar los cuádriceps e isquiotibiales, músculos principales que sentirán que arde luego de realizar 2 conjuntos, intente hacer los ejercicios lo más pesado que pueda, sin sacrificar una buena ejecución y de completar todos los conjuntos.
Debe ir suave cuando realice la parte excéntrica del movimiento, antes de regresar al principio, para lograr fortalecer los músculos.
– Flexión isquiotibial sentado: 4 series de 10 repeticiones, 30 segundos de descanso.
– Extensión de pierna sentado: 4 series de 10 repeticiones, 30 segundos de descanso.
Superserie 2
Los siguientes ejercicios consisten en fatigar los músculos a razón de una gran cantidad de repeticiones, para así culminar activando el metabolismo; si al realizar el entrenamiento siente que no puede culminar la serie, entonces opte por hacerlo sin mancuernas, empleando el peso corporal.
– Zancada con mancuernas: 3 series de 8 repeticiones en cada pierna, 30 segundos de descanso.
– Sentadillas con mancuernas: 3 series de 15 repeticiones, 1 minuto de descanso.
Este entrenamiento para piernas que convenció a los expertos que hoy se enseñó, está conformado para hacerlo cuando nuestro compromiso esta dirigido al crecimiento muscular, facilitando a corto tiempo conseguir este objetivo.
Write a comment: