Cuando se mejora el press de hombros se consigue definir el cuerpo en forma de “V”, además de añadir mayor potencia al brazo, aumentando el empuje.
Al tener unos músculos de los hombros ejercitados se logra ver un marco tonificado, además de facilitar los ejercicios que son de levantamiento.
En el artículo de hoy se describirán consejos que incrementan la fuerza en el press de hombro, para así crecer muscularmente en el área.
1. El press de hombro debe hacerse con volumen
Para que el músculo de los hombros pueda levantar grandes pesos se debe adquirir fuerza, ayudando a desarrollar a la construcción muscular, debido a esto se realizó una investigación para determinar la cantidad de repeticiones,adecuadas para aumentar la fuerza.
A 199 personas jóvenes se les sometió a un programa progresivo de 12 semanas, el grupo completo se dividió en 9, de acuerdo a los conjuntos de repeticiones, los cuales son: 2 RM, 4 RM, 6 RM, 8 RM, 10 RM Y 12 RM (RM: repeticiones máximas).
El resultado arrojado fue que el número ideal de repeticiones para poder lograr fuerza en los hombros está ubicado entre 3 a 9 repeticiones, así que antes de aumentar el volumen de peso, debe primero incrementar la fuerza
2. Realice un aumento de la carga continuo
En términos de entrenamiento esto se llama sobrecarga progresiva, esto consiste en ir sumando en cada entrenamiento el peso anterior que se levantó y un peso extra, para conservar el músculo activo por los constantes estímulos.
En caso de ser una persona con experiencia elevando pesas, puede realizar un press militar con barra estacionaria, utilizando 50 kg, haciendo 3 conjuntos con 6 repeticiones, en la próxima ejecución de entrenamiento debe aumentar unos 5 kg, reproduciendo la misma configuración.
Pero en caso de ser alguien que está comenzando con levantamientos para mejorar el press de hombros, debe ir ajustándose según su capacidad; puede aumentar entre 2 kg a 2,5 kg o un poquito más, pero ya no en intervalos de entrenamientos, si no en tiempos más prolongados como cada 2 semanas por ejemplo.
De igual forma se garantiza el desafío muscular que ayuda a obtener fuerza y crecimiento.
3. Visualiza tus objetivos
Más que una estrategia física está enfocada en el poder de la mente, conservar pensamientos de fracasos, de menospreciar tus propias capacidades, pueden hacer que tus objetivos se vengan abajo.
La visualización es una actividad mental que debe realizarse antes de hacer el entrenamiento. Consiste en imaginarte realizando el ejercicio, completando todas las repeticiones de forma excelente.
Este tipo de programaciones mentales han demostrado que ayudan a mejorar el rendimiento en entrenamientos de fuerza.
Estudios referentes a la práctica de visualizaciones antes de levantamientos, han expuesto que los pensamientos del fracaso disminuyen el rendimiento, los pensamientos de no poder realizar el levantamiento completo, son los que deben eliminarse.
4. Incrementa la fuerza en los tríceps
El entrenamiento de press de hombro, el movimiento en realidad se concentra en la conexión muscular de los hombros y la mente, debe sentirse en cada ejecución como trabajan los músculos.
Pero en este movimiento también intervienen los músculos tríceps de forma indirecta, por lo tanto, estos no se deben desatender para así poder aumentar el peso en el ejercicio, haciendo que su hombro se haga más fuerte.
Los ejercicios que debes hacer para fortalecer los tríceps son: flexiones, inmersiones ponderadas, tensionar la cuerda hacia abajo, entre otros.
Pero ya mejorar el press de hombros interfiere directamente en aumentar la fuerza del tríceps, así que no olvide incluirlo en sus rutinas de brazos, para conseguir fuerza en los músculos del brazo y hombro.
Write a comment: