Entrenador Personal Online

Al modificar la composición muscular de la espalda, se trabaja con músculos primarios y secundarios que intervienen durante los entrenamientos.

Pero antes de construir masa muscular, se debe fortalecer los músculos, y esto se consigue realizando ejercicios enfocados en el área de la espalda, que incluyan tanto la parte alta y baja, sin olvidarse de los laterales donde se ubican los dorsales.

En los ejercicios para espalda con cable que se seleccionaron hoy, se encargan de construir músculos y de obtener fuerza, ayudando indirectamente en movimientos de peso primario como peso muerto o press militar, facilitando su ejecución de los mismos.

1. Pulldown de brazo recto


Este entrenamiento está dirigido a darle forma de “V” a la espalda, porque golpea directamente los músculos dorsales, evitando la intervención de otras áreas musculares.

Instalando una barra recta en el mango del cable, tome con cada mano la barra, separadas al ancho de la espalda. Ubique la barra sobre la cabeza y comience a bajar la barra hasta que toque la parte superior de los muslos.

Presione el abdomen durante todo el ejercicio, y enfoque su mente en el trabajo de los dorsales.

Una variación del movimiento, es inclinar el torso hacia adelante, con esto se logra incrementar el rango del movimiento y la extensión de los hombros en la posición de salida.

Cuando ejecute este entrenamiento por primera vez, intente utilizar poco peso, para evitar la flexión de los brazos durante el ejercicio y así poder adquirir fuerza en los dorsales de forma eficiente.

2. Face pull


Un movimiento de los ejercicios para espalda con cable que apunta los deltoides posteriores, trapecios, romboides y el manguito rotador, convirtiendo en un ejercicio versátil que no debe faltar en las rutinas.

Ubique la polea del cable al nivel del pecho o más arriba, si desea que la tracción quede al nivel de los ojos.

Tome en cada mano el mango, con los brazos extendidos hacia adelante. Hale el cable hacia su cara, vigilando que los codos se dirijan hacia arriba y hacia los lados.

A medida que va llegando al nivel de la cara, las manos se van a ir abriendo a cada lado del rostro, y los codos se ubicará detrás de la espalda.

Es un movimiento que sentirás que arden los músculos desde la primera ejecución, por eso debes realizarlo de forma lenta y controlada, para trabajar todos los movimientos correctamente.

3. Lat pull downs reverso

Es ejercicio enfocado en los dorsales interiores, bastante parecido al entrenamiento al Lat pull downs clásico, pero la diferencia radica en que tiene un agarre estrecho y la palma de las manos se dirige hacia adentro. Los hombros deben mantenerse abajo, sin impulsar el movimiento.

4. Remo de cable sentado

Es un ejercicio multifuncional, que trabaja tanto los músculos de la espalda y los brazos; se enfoca directamente en los músculos dorsales, la espalda media y trapecios, pero en los brazos se enfatiza en los bíceps y deltoides posteriores.

Este tipo de entrenamiento maximiza los resultados que ofrecen el remo con mancuernas o barra.

En la ejecución se debe mantener siempre inmóviles los hombros, en cada tracción de cable.

Cada uno de los entrenamientos para espalda con cable que se especificaron, puede añadirlos a su rutina de cuerpo completo o cuando trabaje la parte superior.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer