Existe una rutina de 4 ejercicios para pecho: el 4 es el que más trabaja las fibras del pecho donde podrás conseguir ese pecho musculoso y te olvidarás de esa superficie lisa sin forma.

Se piensa que conseguir tener un pecho bien tonificado es algo difícil,  pero créanme no es así, con disciplina y escogiendo los ejercicios correctos encontraremos en pocos meses los mejores resultados, además, es un área que ofrece resultados a corto plazo.

Los músculos del tórax son de gran importancia porque son los que nos permiten poder levantar y bajar los brazos, moverlos hacia los lados, empujar hacia adelante como el cabeceo del brazo lateral.

Se conoce que el pecho está formado por un solo músculo, pero se recomienda trabajarlo por tres secciones, como pecho alto, medio y bajo.

Para cada uno hay recomendaciones como entrenar el pecho alto apoyado con inclinación entre 30 a 45 grados en el banco, en posición horizontal para el pecho medio en un banco en inclinado en descenso entre 30 a 45 grados.

1. Press de banca inclinada

1

Es beneficioso iniciar este ejercicio porque se entrena la parte superior del pecho, ayudando a tener mejor resistencia cuando se realice en banca horizontal, porque si se comienza en prensa horizontal el agotamiento es mayor.

Se levanta la barra cuidando no llevar los codos hacia afuera, si no más hacia adentro, al igual que levantar la barra más hacia al nivel de la clavícula que a la línea de los pezones, porque las contracciones del músculo son mayores.

Descienda suavemente, incluso más lento que cuando ascendió para realizar uno de lo 4 ejercicios para pecho: el 4 es el que más trabaja las fibras del pecho.

Se debe realizar en 4 series de 12 a 8 repeticiones, aumentado poco a poco la cantidad de peso en la barra cada cierto tiempo que se ejecute la rutina.

2. Press de banca horizontal

2

Este ejercicio es casi igual de banca inclinada, recordando que debemos seguir con los mismos ejercicios de respiración como exhalar cuando estoy subiendo la barra y estando concentrado en que a medida que subo la barra debo estar apretando el pecho hasta que comienzo a descender.

La presión debe concentrarse en los pectorales, más que en los tríceps o en otro cualquier otro músculo, cuidando de que si no se puede presionar bien estos músculos lo mejor es disminuir el peso.

3. Mancuernas laterales

3

Se recomienda realizarse en un banco inclinado descendente, para obtener una mejor contracción de los músculos de la clavícula, cartílago costal interior y esternón.

En este ejercicio se contraen los músculos, pero especialmente cuando se desciende la mancuerna a cada lado, porque es ahí donde se unen todos en el pecho, así que puedes intentar variar los movimientos para ejercitar eficientemente la zona y manteniendo un cuidado del peso escogido, porque esto puede desencadenar un estrés que no se necesita en los músculos y que se transmita a los huesos.

4. Cables cruzados

4

Es una alternativa para entrenar cuando se encuentra bastante cansado, pero igual no quiere descuidar su zona pectoral, los ejercicios con cables son los indicados, tomando en cuenta que permiten ejercitar los músculos de diferentes ángulos con solo modificar la elevación de los brazos.

Disfruta de los 4 ejercicios para pecho: el 4 es el que más trabaja las fibras del pecho en donde lograrás obtener los pectorales con la definición que nunca imaginaste.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer