hombre delgado

Ganar músculo no ocurre de la noche a la mañana, pero si ya llevas tiempo dedicado al mundo del fisiculturismo y aun así no parece que ganes nada de fibra muscular es probable que hayas caído en uno de estos problemas por los cuales no se consigue ganar músculo, presta atención.

#1 Te quedas en tu zona de confort

Desde que comenzaste a ir al gimnasio estás sujeto a una misma rutina donde haces la misma cantidad de series y repeticiones para cada ejercicio sin probar otros que trabajen músculos distintos. Mientras sigas en tu zona de confort no avanzarás, prueba cosas nuevas que te darán más motivación para continuar así le puedes inyectar fuerza a tu entrenamiento.

#2 Eres bajo respondedor

Lamento informarte que hay personas que por su condición genética les es más difícil ganar masa muscular según también el tipo de fibra muscular que posean, si de fibras lentas o rápidas. Cerca del 25% de la población mundial no gana masa muscular con los programas tradicionales lo que no significa que debes rendirte, existen suplementos que puedes tomar y rutinas a probar orientadas a tus características especiales.

#3 No bebes suficiente agua

La deshidratación crónica es una situación terrible para tus músculos pues no les llega agua a las células y dificulta el correcto funcionamiento de tus funciones naturales.

#4 Realizas movimientos incompletos

Como algunos ejercicios son más complejos que otros, puede ser que por pereza te hayas adaptado a realizar movimientos incompletos como quedarse a mitad de camino cuando haces press de pecho, etc. El entrenador puede ayudarte en este aspecto, si tienes dudas solo pregunta.

#5 Demoras mucho el descanso

hombre delgado

 

Si bien es recomendado que tras cada serie le des a tus músculos la oportunidad de recuperarse es necesario que no te sobrepases en la espera pues corres el riesgo de lesionarte por culpa del enfriamiento muscular. Lo recomendado es esperar entre 2 y 3 minutos como máximo, también puedes caminar entre series para que tu recuperación sea activa.

#6 No cuidas tu dieta

Recuerda que la dieta es el entrenamiento invisible, por esta razón debes cuidar que siempre tengas una dieta hipercalórica rica en hidratos de carbono complejos, proteínas, grasas poliinsaturadas como el Omega 3 y grasas vegetales como la del aguacate o guacamole. En dependencia de tus características físicas como peso, estatura, biotipo, etc. deberás comer para obtener ganancias extremas.

#7 Puedes no estar entrenando según tu tipo de fibra muscular

El tipo de fibra muscular de contracciones rápidas y lentas difiere entre personas por lo que obtendrás mayores avances si te concentras en entrenar según tu tipo de genética. Por ejemplo, si eres una persona que puede dar grandes saltos y correr con rapidez deberías concentrarte en levantar cargas pesadas y de forma explosiva pues tus fibras musculares son de concentración rápida.

Cuando la potencia no se te da muy bien lo ideal es que te concentres en un entrenamiento con cargas menores para favorecer al volumen.

#8 No duermes lo recomendado

Es durante el sueño cuando se activa la carga hormonal anabólica, específicamente la Hormona de Crecimiento por lo que debes dormir un promedio de 8 horas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer