termogenisis

Hay muchas cosas que puedes hacer para quemar grasa, ejercicios en casa, una dieta balanceada y algunas cosas más científicas como aprender a disparar la termogénesis en tu cuerpo, un proceso que te hará bajar de peso si sabes cómo usarlo a tu favor.

¿Qué es la termogénesis?

Se trata de un proceso biológico, es la respuesta de tu organismo cuando acumula mucha grasa, te explico. Debes consumir alimentos hasta obtener los nutrientes que necesitas y luego estos son quemados con la actividad física impidiendo que se acumulen en exceso.

El problema surge cuando no se quema el exceso ya sea por falta de actividad física o por un atracón de comida y es entonces cuando tu organismo intenta defenderse disparando la termogénesis, o sea, aumentando la temperatura corporal para quemar grasas.

Esto puede realizarse de varias formas, simplemente creando una reacción metabólica y con esto aumentando la temperatura interna o generando actividades físicas involuntarias como gesticular al hablar, mover las piernas, etc. con tal de quemar calorías.

Principales beneficios de la Termogénesis

  • Reduce los niveles elevados de triglicéridos en tu organismo.
  • Convierte la grasa en energía para invertir en tu día a día.

Lo mejor es que la termogénesis puede ser inducida por los alimentos que consumas, por eso puedes usar el poder de tu dieta para conseguir quemar esas molestas libras de más comiendo.

Con esto no quiero tampoco que te ilusiones mucho, la termogénesis no es un reemplazo para la dieta y el ejercicio, pero puede ayudarte a bajar de peso si llevas una vida agitada y no puedes dedicarle mucho tiempo al gimnasio.

Alimentos termogénicos  

termogenisis     

Estos alimentos son los que al ser ingeridos disparan una respuesta calórica por parte de tu cuerpo aumentando el metabolismo basal y según expertos, la inclusión de estos en tu dieta puede llegar a aumentar hasta un 10% la energía gastada por el metabolismo basal.

Aquellos alimentos que presenten entre sus compuestos efedrina, capsaicina y cafeína facilitan la descomposición de grasa y son termógenos, entre ellos:

La pimienta negra

Contiene piperina que es una sustancia que bloquea la formación de células adiposas en tu cuerpo, además, estimula los receptores nerviosos encargados de regular la temperatura corporal.

Café

Siempre que no se caiga en excesos el café puede ser beneficioso para tu organismo por su alto contenido de cafeína que aumenta el calor corporal. Entre sus compuestos también está la paraxantina que facilita la combustión de grasas, solo debes tener cuidado de no consumir cafeína en desproporción pues aumenta la producción de insulina, una hormona causante de almacenar grasa.

Cayena o chile

Es rica en capsaicina que es lo que le da el sabor picante, favorece a la oxidación de las grasas y provoca saciedad. Aumenta hasta en un 25% el metabolismo basal según estudios recientes.

Curry y cúrcuma

Estos son condimentos muy usados principalmente en la cocina india, excelentes por su poder termógeno, así como por sus funciones antioxidantes y antiinflamatorias. Saben muy bien junto a la pimienta negra para el consumo humano.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer