Tabla abdominales hipopresivos

La tabla de los abdominales hipopresivos se ha convertido en una gran opción para aquellas personas que quieren tener un cuerpo perfecto. Este nuevo tipo de ejercicio abdominal incluso ayuda a reducir el tamaño de la cintura, mejora la postura de la espalda, ayuda a extender las vértebras, ralentiza el proceso de envejecimiento y es bueno para las mujeres que han dado a luz recientemente. Además, un conjunto de ejercicios que permiten rebajar la tensión que hay en la zona intra-abdominal, y al mismo momento provocan la activación de los músculos del suelo pélvico.

Los ejercicios abdominales hipopresivos se han derivado de las investigaciones del doctor Marcel Caufriz donde concluyó que, en determinadas ocasiones, de los abdominales tradicionales se pueden llegar a derivar problemas como la continencia urinaria o disfunciones sexuales. El objetivo de los abdominales hipopresivos es el mismo que el de los tradicionales: reducir el perímetro del abdomen pero minimizando los riesgos señalados anteriormente, además de ayudar a prevenir hernias.

Ejemplo de la tabla de abdominales hipogresivos

1. La Jarra: este es uno de los ejercicios más sencillos. Es importante la posición de tu cuerpo: de pié con las piernas separadas entre 30 y 40 cm, las rodillas ligeramente flexionadas y el cuerpo recto pero ligeramente inclinado hacia delante. Como bien se denomina el ejercicio “la jarra” nuestras manos se apoyarán en los huesos de la cadera con las palmas hacia abajo. Los hombros en rotación interna y los codos flexionados. Si podemos juntamos los dedos y los pondremos en tensión.

Tabla abdominales hipopresivos

Inicia con el ejercicio: toma aire en 2 tiempos y expúlsalo en 4 tiempos. Seguidamente aguanta la respiración mientras intentas abrir las costillas e intentas abrir los codos hacia el exterior durante 10 segundos. Si al principio no aguantas tanto tiempo no te preocupes, con el entrenamiento lo conseguirás. Mientras haces este movimiento concéntrate para estirarte, imaginando que alguien tira de tu coronilla hacia arriba y dirige el mentón hacia la garganta. Sin cambiar de posición, respira 3 veces profundamente y repite el ejercicio 5 veces. Serán sólo 10 minutos de tu tiempo.

2. El triángulo: de pié con los pies separados entre 30-40cms y las rodillas flexionadas unos 45º, apoya tus manos en las rodillas con el cuerpo recto inclinado hacia delante.Toma aire en 2 tiempos y expulsa en 4 tiempos. Ahora aguanta la respiración mientras abres las costillas y flexionas los codos hacia fuera durante 10 segundos, si es posible. Al igual que con la jarra mientras haces el ejercicio piensa en estirarte como si alguien tirara de ti desde la coronilla a la vez que diriges el mentón hacia tu garganta. Sin cambiar de posición, respira 3 veces profundamente y repite el ejercicio 5 veces. Serán sólo 10 minutos de tu tiempo.

3. El gato: en este acaso colócate a cuatro patas sobre el suelo, manteniendo la espalda recta y el tronco y con una ligera flexión de los brazos. Toma aire en 2 tiempos y expulsa en 4 tiempos. Ahora aguanta la respiración mientras abres las costillas y flexionas los codos hacia fuera durante 10 segundos, si es posible.

Al igual que en los ejercicios anteriores mientras haces el ejercicio piensa en estirarte como si alguien tirara de ti desde la coronilla, a la vez que diriges el mentón hacia tu garganta. Sin cambiar de posición, respira 3 veces profundamente y repite el ejercicio 5 veces. En 5 o 10 minutos habrás realizado este último ejercicio.

Sugerencias la tabla de abdominales hipopresivos

  • Este ejercicio de abdominales hipopresivos debe realizarse con muchaconcentración para percibir la contracción correcta de los músculos.
  • Los hipopresivos trabajan principalmente los abdominales profundos, es decir, eltransverso del abdomen que es un músculo cuya tonicidad sirve de faja para los órganos de la cavidad.
  • Es un movimiento útil para recuperar el suelo pélvico y el transverso abdominaltras el parto y el embarazo.
  • Este ejercicio ayuda aprevenir un vientre prominente y favorece la reducción de la cintura.
  • Podemos realizar este movimiento en cualquier lado, con mucha concentración, unas dos a tres veces de alrededor de 10 segundos cada una.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer