Abdominales mujeres: 4 ejercicios para hacer en casa

Si quieres tener un abdomen plano y envidiable, sólo necesitas hacer algunos ejercicios y llevar una dieta equilibrada para conseguir tu objetivo en poco tiempo. Hoy en día las mujeres necesitan una rutina abdominal intensa para mantenerse esbeltas y en forma, por lo que las abdominales mujeres te pueden ayudar a pararte más derecha, mejorar tu equilibrio y lucir más delgada. Para que los resultados sean más rápidos y duraderos, te recomendamos realizar la rutina de ejercicios abdominales de forma diaria. Así trabajarás los músculos para acercarte al abdomen plano que deseas.

Con estos ejercicios abdominales de mujer incluso puedes lograr un torso tonificado, sobre todo si realizas tres series de ocho a 12 repeticiones de cada ejercicio. Ahora bien, para marcar los famosos cuadraditos que parecen una tableta de chocolate, será necesario un trabajo más intenso y eliminar la grasa que cubre los músculos, de lo contrario estos no se verán, pero tu abdomen igualmente estará mucho más firme, plano y atractivo. También es importante que vayas rotando o variando los ejercicios para que así tu cuerpo no se acostumbre a la rutina de siempre. ¡Toma nota!

Ejercicios para abdominales

1. Ejercicio de cardio

Antes de empezar a trabajar tus abdominales, realiza una rutina de cardio de 20 minutos, bien sea que realices la actividad física al aire libre o bajo techo, elige un entrenamiento de intervalos para obtener los mejores resultados. Este entrenamiento consiste en momentos de actividad intensa seguidos de un tiempo de recuperación. Por ejemplo, si estás al aire libre, intenta combinar la caminata con pequeños intervalos de trotes. Esto también puedes realizarlo en un ambiente bajo techo o en una cinta de correr.

Abdominales mujeres: 4 ejercicios para hacer en casa

2. Flexiones abdominales

Las flexiones tradicionales son un modo efectivo de tonificar los abdominales. Así que lo que tienes que hacer es recostarte en el suelo con las rodillas flexionadas y los brazos cruzados sobre tu pecho. Poco a poco comienza a despegar tus omóplatos del suelo y continúa hasta llegar a sentarte. Retoma la posición inicial. Si tienes dificultad, puedes descruzar tus brazos y balancearlos para ayudarte a ganar impulso. También puedes darte un pequeño empujón con las manos hasta que fortalezcas tus músculos.

3. Ejercicio de plancha

Para este tercer ejercicio, comienza en una posición básica de lagartija, con las manos directamente debajo de los hombros, formando una línea recta desde la cabeza hasta los pies. Después, baja tus codos de modo que tu peso descanse sobre tus antebrazos. Mantén esta posición durante 30 segundos, luego descansa y repítela dos veces más. Cuando ganes fuerza, mantén la posición hasta un minuto, ahora bien, si el movimiento es demasiado difícil, puedes modificarlo poniéndote de rodillas. Una vez que te vuelvas más fuerte, intenta nuevamente el movimiento con las puntas de los pies.

4. Abdominales inversos

Este tipo de abdominales suelen ser efectivos, así que comienza recostándote en el suelo con las rodillas flexionadas y las manos a los costados para que sirvan de apoyo. Levanta las rodillas del suelo. Lentamente, lleva tus rodillas hacia el pecho, pero cuando no puedas continuar, eleva levemente tus caderas del suelo. Luego mantén esta posición un segundo y vuelve a la inicial, si el movimiento es demasiado difícil o te causa molestia en la parte baja de la espalda, pon tus manos debajo de esta zona para proporcionarte un apoyo adicional.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer