Estar completamente llenos de trabajo en nuestra vida diaria, hasta tener horarios nocturnos de jornada laboral, ya es algo frecuente para muchas personas. Esto hace que nos reste poco tiempo para disfrutar con la familia y amigos.

Pero no es la excusa para no mantener el cuerpo activo, realizando entrenamiento físico, por eso una rutina de ejercicios caseros te salvarán, en especial cuando no hay el dinero ni el tiempo suficiente para asistir al gym.

Sin olvidarnos, que entrenar en casa puede hacerse bastante seguro, si realizamos los ejercicios con la asesoría de un entrenador personal online, para poder completar cada movimiento de forma segura.

Incluso puedes construir músculos y obtener fuerza haciendo ejercicios en el hogar, sin necesidad de dedicar horas y horas haciendo entrenamientos, y empleando equipos que se encuentren en casa.

A continuación, se describe un entrenamiento que puedes hacer en la casa, empleando tu peso corporal, así que ya no tienes excusas, solo intenta también cuidar tu alimentación, tomar alguna bebida post entrenamiento, que ayude a reforzar el esfuerzo realizado.

Ejecuta cada uno de los ejercicios que se muestran, en forma de circuito, primero realiza todos los ejercicios 1, luego todos los 2 y culmina con el 3

1.1 Flexiones pike con pies elevados


En posición de flexión, ubique los pies sobre un silla o elemento elevado, que se encuentre por encima del nivel de la cadera. Inicie el movimiento, flexionando los codos hacia afuera, bajando la cabeza hacia el suelo de forma controlada. Luego extiende los brazos y suba suavemente.

Repita una 12 veces.

1.2 Salto zancada


Coloque su cuerpo en posición de zancada, baje la cadera hasta quedar en posición de cuclillas, y de un salto hacia arriba. Estando arriba intercambie las piernas, y aterrice con la ubicación contraria de los pies.

Repita 10 veces en cada pierna.

Ambos entrenamientos se deben ejecutar en 4 conjuntos.

2.1 Caminata Spiderman

Ubicando su cuerpo en posición de flexión, comience el ejercicio estirando la mano derecha hacia el frente, simultáneamente extienda hacia adelante la pierna izquierda. Intente que la rodilla izquierda toque el codo izquierdo.

Alterne el movimiento por cada lado, dando pasos hacia adelante, vigilando no elevar demasiado el cuerpo del suelo. Si desea hacer el ejercicio más fuerte, puede reproducir el movimiento, dando pasos hacia atrás.

Repita unas 10 veces.

2.1 Flexión araña

Ubicando el cuerpo en posición de flexión, dobla los codos mientras traslada la rodilla derecha hacia el codo derecho, luego sube suavemente y regresa el pie hacia atrás, a la posición inicial.

Repite el movimiento alternando en cada lado, durante 30 segundos.

2.3 Sentadilla con una pierna con apoyo


Colocando su cuerpo al frente de una caja o banco, póngase de pie, levante una pierna y comience a bajar hasta sentarse, y luego suba conservando la pierna elevada. Si desea hacer este movimiento más retador, intente hacerlo sin ningún apoyo.

Repita 6 veces en cada pierna.

Estos 3 ejercicios se realizan en 6 conjuntos.

3.1 Tabla lateral

Situando su cuerpo en posición de tabla, soportando su peso corporal, en los antebrazos que se encuentra apoyados en el suelo. Conserve su espalda recta, presionando los glúteos y hombros.

Vigilando mantener las caderas presionadas, rote su cuerpo hacia un lado, quedando el cuerpo perpendicular al suelo. Estire el brazo externo hacia arriba. Luego regrese a la posición inicial y repita hacia el otro lado.

Repita este movimiento 5 veces en cada lado, completando 4 conjuntos, descansando entre conjuntos 30 segundos.

Esta rutina de ejercicios caseros no utiliza herramientas adicionales, y no deja de ser un esfuerzo para todo nuestro cuerpo.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer