Vientre plano

 

Si quieres saber cómo conseguir un vientre plano, primero debes olvidarte de aquellos productos ‘milagrosos’ que suelen ofrecen en televisión, radio o Internet, mismos que si bien pueden servir como un pequeño complemento, pueden tener ciertos efectos secundarios según tus características personales.

Asimismo, debes empezar a considerar cambiar tus hábitos y ser constante, pues con la determinación y fuerza de voluntad puedes conseguir grandes cosas, como en este caso, conseguir un vientre plano y libre de grasas. Además, es importante reconocer que así como una dieta saludable es importante, también debes tener en cuenta el entrenamiento de fuerza y los ejercicios cardiovasculares para conseguir tus objetivos

Consejos dietéticos para un vientre plano

Elige una dieta bien equilibrada, donde puedas realizar de cinco a seis comidas pequeñas durante el día, haciendo que tu metabolismo se mantenga activo y para minimizar los antojos. Incluye frutas, vegetales y cereales integrales a tu dieta, especialmente para aumentar el consumo de fibra.

También es importante que limites los carbohidratos, y si los consumes, hazlo a temprana hora; consume proteína magra para promover el desarrollo muscular y quemar grasa; también puedes incluir grasas insaturadas para una sensación de satisfacción durante más tiempo. Asimismo, es necesario que puedas beber al menos dos litros de agua durante el día, eliminando el exceso de líquidos y evitando el consumo de bebidas alcohólicas.

Incluso, es necesario que puedas comer más cantidad de fibra, pues una dieta baja en fibra puede causar distensión abdominal y añadir kilos alrededor de la zona media; consume frutas y verduras frescas. Reduce la ingesta de carbohidratos y azúcar, deja de consumir alimentos y bebidas azucaradas, como pasteles, galletas y refrescos.

Vientre plano

Ejercicios para conseguir un vientre plano

Realiza combinaciones entre ejercicios de alta intensidad con ejercicios cardiovasculares unos tres días a la semana; alterna entre varios minutos de ejercicio cardiovascular a una intensidad ligera, y varios minutos de cardio de alta intensidad. Realiza sesiones de 30 minutos al menos.

Para conseguir un vientre plano, también es necesario practicar ejercicios de entrenamiento de fuerza, sobre todo, tres días a la semana, para quemar grasa de forma prolongada, pues aumenta la masa muscular y mantiene el metabolismo activo tras el entrenamiento.

De igual forma, es importante mantener siempre una buena postura, es decir, sin encorvarte. Trata de no estresarte y procura mantenerte relajado, puesto que según se cree, el cortisol –la hormona del estrés– aumenta la grasa, sobre todo, en el área abdominal, dificultando así tu objetivo de conseguir un vientre libre de grasas.

Como en cualquier objetivo que te propongas, para lucir un vientre plano, la constancia en los ejercicios es fundamental. No te preocupes si en dos semanas no logras conseguir tus metas, es posible que tardes más tiempo, pero si realizas ejercicios y mantienes unos hábitos saludables todos los días, seguramente puedes conseguir lo que desees. Además, debes recordar que cada cuerpo es diferente, por lo que tus resultados pueden tardar más tiempo en aparecer en comparación a los de otras personas.

Finalmente, debemos hacer énfasis en recordar que para tener un vientre plano, no necesariamente debes acudir a los ejercicios abdominales todos los días, pues no se puede perder grasa localizada, debido a que el cuerpo tiende a perder de todos sitios en general, es decir, no por hacer más abdominales puedes perder más en esa zona.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer