Sin duda, cada vez es más común ver a muchas personas corriendo, personas de casi todas las edades, desde algunos muy jóvenes, hasta algunos de edad algo avanzada. Por este motivo, muchos pueden preguntarse sobre los beneficios que se obtienen de este tipo de actividades, especialmente si ¿correr adelgaza?
En este caso, podemos decir que correr es una forma muy económica y sencilla de perder peso o quitarte esos michelines de más. No tienes que pagar una cuota de gimnasio, comprar caros aparatos o accesorios o aprender nuevos deportes; sólo debes hacerte con unas zapatillas para correr, salir a la calle y ponerte a trabajar. Lo más difícil será el hacerte ese hábito y no dejarlo. Sin embargo, no se trata de correr como sea para adelgazar, sino más bien es necesario hacerlo de forma adecuada. Para ello, a continuación presentamos una serie de consejos que puedes tomar en cuenta.
Adelgazar corriendo
Para poder adelgazar corriendo, es necesario que sigas algunas pautas básicas, obteniendo resultados eficaces, al mismo tiempo en que te diviertes con esta actividad muy saludable y entretenida.
No dejes de comer
Correr y dejar de comer o comer menos, es una mala combinación para la salud, ya que tu cuerpo necesita combustible. Lleva una buena alimentación, no hace falta que hagas dieta estricta, pero intenta hacer de 4 a 5 comidas al día, evitando la bollería industrial y todo el picoteo que tanto daño hace entre horas. Puedes incluir en tu alimentación tres o cuatro piezas de fruta al día entre cada comida.
Hidrátate bien
Consume al menos dos litros de agua mineral al día. Correr te hace sudar, con lo que pierdes una serie de nutrientes y sobre todo mucho líquido. Para que tu cuerpo funcione correctamente, necesita una buena hidratación.
Descansa
No por salir a correr todos los días podrás adelgazar más. Ten siempre en mente que debes cuidarte del sobreentrenamiento. Puedes salir tres días a la semana, de 40 minutos hasta una hora cada vez, no hace falta más. También debes procurar dormir bien y dejar descansar tu cuerpo, si no lo haces te notarás cansado y pesado, incapaz de volver a salir a correr y terminarás aborreciendo este grandioso deporte.
Si no puedes mantener el ritmo, camina
No te preocupes si no puedes correr más de cinco minutos seguidos, esto es algo muy normal, especialmente si no estás acostumbrado a correr o a realizar alguna actividad física. En este caso, puedes aprender a correr para obtener los mejores resultados y sin arriesgar tu salud.
No te desanimes
Tu cuerpo es una máquina bien calibrada y eficiente, por lo que tras los primeros tres meses de adaptación, donde aprende a quemar menos calorías con el mismo esfuerzo, podrás notar que el progreso es menor. No debes perder la calma, puedes empezar a pensar en variar tu entrenamiento de sólo carrera continua a ritmo tranquilo y comenzar a meter cosas más explosivas como series y cambios de ritmo. Así, tu cuerpo volverá a quemar más calorías, además de entrenar mejor y hacerte más rápido.
Write a comment: