Ejercicios con pesas

 

Aunque los ejercicios aeróbicos pueden ser muy importantes a la hora de quemar grasas y tonificar el cuerpo, los ejercicios con pesas también pueden ser muy útiles en estos objetivos. Sin embargo, también debemos aclarar que el entrenamiento con pesas no es para todos, pero si te animas a tomar las barras y mancuernas, siendo hombres o mujeres, los resultados pueden llegar a sorprenderte a un gran nivel.

El entrenamiento con pesas, es excelente para acelerar el ritmo metabólico, pues consume calorías a granel. En este sentido, una persona con índice de masa corporal elevado, puede consumir aún en reposo, más calorías que una persona de proporciones normales.

Además, a diferencia del ejercicio aeróbico, donde el combustible utilizado como energía es el glucógeno, que principalmente se almacena en el hígado, a consecuencia de la ingesta de hidratos de carbono; con el ejercicio con pesas, los depósitos de glucógeno no se vacían, de modo que el cuerpo se ve forzado a usar las reservas de hidratos para reponerlas, evitando su metabolización en grasas.

Durante una sesión de ejercicios con pesas, puedes consumir una gran cantidad de calorías; pero si luego tienes cuidado con tu dieta, puedes pasar rápidamente al estado de déficit calórico necesario para bajar de peso. Aún así, para que esto se produzca, es necesario dedicar al menos 2 a 3 días por semana al entrenamiento con pesas. En estos casos, una excelente decisión es iniciar un plan de ejercicios combinados, o también conocido como entrenamiento de circuitos.

Una de las mejores rutinas para bajar de peso con los ejercicios con pesas, puede combinar los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos en una misma sesión. Debido a que las reservas de glucógeno están más bajas al finalizar el ejercicio, es lógico intentar un turno con ejercicios aeróbicos luego de terminar la sesión con pesas.

Ejercicios con pesas

Aunque se necesita cierto grado de conocimientos sobre los ejercicios de gimnasio, debido a que se trata de un tipo de rutina avanzada, pero siempre es posible reducir el nivel inicial, realizando ejercicios con menor cantidad de series y repeticiones.

Rutina de ejercicios con pesas para bajar de peso

  • Lunes: pecho, brazos, abdominales, ejercicio aeróbico (cinta ergométrica).
  • Martes: descanso.
  • Miércoles: espalda, hombros, ejercicio aeróbico (escalador).
  • Jueves: descanso.
  • Viernes: piernas, glúteos, abdominales, ejercicio aeróbico (bicicleta fija).
  • Sábado y domingo: descanso.

El motivo de la variación del ejercicio aeróbico, no consiste únicamente en evitar el aburrimiento o desafiar la capacidad de adaptación del cuerpo; sino también tiene como fin, distribuir el trabajo de las piernas, la zona más involucrada durante los ejercicios aeróbicos. Además, el día de entrenamiento de piernas con peso, debiese ser el más descansado para el ejercicio aeróbico, por lo que se aconseja un cómodo paseo en bicicleta luego de la sesión de piernas.

La mejor forma de realizar este programa de entrenamiento, es eligiendo dos ejercicios por grupo muscular, incluyendo abdominales, así como la realización de ejercicio cardiovascular entre un 60 y 70% de la frecuencia cardíaca máxima (FCM). La zona óptima para producir una mayor quema de calorías, es durante treinta o cuarenta minutos.

Incluso, si combinas el entrenamiento con pesas, con ejercicios de cardio en la misma sesión y no por separado, puedes obtener resultados más rápidos y duraderos. Sin embargo, siempre es recomendable complementar con una dieta rica en proteínas y fibras, pero moderada en carbohidratos y baja en grasas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer