Entrenador Personal Online

El día en donde más personas se saltan los entrenamientos es cuando se ejercita piernas, a causa de lo incómodo que es el día siguiente de trabajar los músculos de la zona.

Existen ejercicios que se vuelven imprescindibles en las rutinas, como lo son el peso muerto o las sentadillas, pero existen otros movimientos igual de eficaces que permiten conseguir resultados rápidos como el entrenamiento de pierna en casa que hoy hablaremos.

Este entrenamiento tiene su grado de dificultad, debido a movimientos como peso muerto o estocadas, que son ejercicios compuestos, debido a que golpean diferentes músculos de forma simultánea.

Esto los convierte en ser ejercicios desafiantes, que consiguen llevar al atleta al agotamiento, pero se obtienen resultados visibles. Por ejemplo, cuando se realiza peso muerto, los músculos que se activan se sienten que arden, como los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, incluyendo también la espalda y el abdomen.

Beneficios de entrenar piernas en casa

– Se trabajan los músculos más grandes del cuerpo, si así se desea.

– Al activar los músculos más grandes de la pierna, se consigue disminuir los dolores en las rodillas.

– Al utilizar pocos o ningún material, se minimiza la probabilidad de contraer alguna lesión.

– Tiene menos excusas para no hacer entrenamientos físicos.

Movimientos de peso corporal enfocados en piernas

Los siguientes ejercicios son la mejor opción para salir de los pretextos de no tener los equipos para entrenar o el tiempo para hacerlo.

1. Sentadilla de copa


Es un ejercicio que se caracteriza por mantener inmóvil el pecho, mientras el esfuerzo lo hacen los muslos y abdomen.

Es un entrenamiento que se debe realizar con un objeto en las manos, que puede ser desde una mancuerna hasta una botella de agua, si no tiene nada que usted considere que pueda tomar con las manos, entonces no emplee ningún peso.

Realice el entrenamiento en 3 conjuntos, de 10 a 20 repeticiones, descansando unos 30 segundos entre serie.

2. Saltos en cuclillas


A razón de que se quiere conseguir resultados rápidos con este entrenamiento de pierna en casa, el salto en cuclillas es un ejercicio retador para los músculos, debido al peso del cuerpo durante la caída.

Al dar el salto, la gravedad es la que interviene para hacer resistencia, consiguiendo un estrés muscular.

Este movimiento se realiza en 3 conjuntos que pueden tener una duración de 30 segundos o llegar al minuto, para luego descansar 1 minuto entre conjuntos.

3. Caminata en zancada


Es un movimiento bastante sencillo de reproducir, pero si desea incorporar un poco de dificultad, puede dar los pasos, sosteniendo algún elemento como una botella de agua en cada mano, solo es cuestión de creatividad.

Esta caminata debe hacerse en 3 series, de unos 20 pasos.

4. Step – Up


Este es otro ejercicio fácil pero completo, donde solo debe ubicarse cerca de un escalón de una escalera, o emplearse una silla resistente, banco que tenga altura, para poder subir con una pierna y luego bajar, para alternar con cada pierna.

Para hacer el movimiento un poco más desafiante, puede realizarlo tomando en cada mano una botella de agua.

Los Step – Up deben realizarse en 3 series de 10 a 15 repeticiones.

5. Puente de glúteos


Es un ejercicio que se concentra especialmente el trasero, así que conseguirá una definición espectacular; si desea realizar este ejercicio con mayor dificultad, puede hacerlo levantando una pierna, al igual que la cadera.
Es un movimiento que va de 15 a 20 repeticiones.

No hay justificaciones para no conseguir resultados rápidos con este entrenamiento de pierna en casa, porque no necesitará salir, solo dedicación y concentración en cada movimiento.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer