Estiramientos dinámicos

 

En primer lugar, es importante mencionar que los estiramientos dinámicos son aquellos ejercicios que se realizan mediante movimientos lentos, suaves y controlados, permitiendo al cuerpo llegar hasta su posición de máxima amplitud. Asimismo, estos ejercicios de estiramientos dinámicos cuentan con el objetivo de activar la musculatura, mejorando la elasticidad muscular y ayudando a prevenir lesiones.

Los estiramientos dinámicos consisten en estirar a través de movimientos, intentando involucrar dinámicamente a las diferentes cadenas musculares. De esta forma, así como puedes conseguir el estiramiento muscular, también puedes lograr estirar el tejido conjuntivo que verdaderamente limita la movilidad. Por esto, aquí te presentamos 7 estiramientos dinámicos para el calentamiento deportivo.

Cabe destacar que, pese a que ya estés acostumbrado a realizar estiramientos estáticos antes del entrenamiento, puedes añadir variación a los mismos y probar a cambiar ejercicios pasivos por estiramientos dinámicos. No está de más modificar tu rutina de entrenamiento, pero ¿por qué no hacer lo mismo con el calentamiento? Añade estiramientos dinámicos para mejorar a nivel articular, aumentando la amplitud máxima de tus articulaciones.

7 estiramientos dinámicos

Dedica al menos unos 5 minutos para abordar una buena parte del calentamiento mediante los estiramientos dinámicos. En este caso, te proponemos realizar los ejercicios antes de correr, como una excelente forma para calentar adecuadamente tus músculos. Puedes repetir cada secuencia entre 3 y 5 veces para conseguir un estímulo óptimo, mejorando tu nivel de flexibilidad inicial, aumentando de forma progresiva la amplitud de los movimientos en cada secuencia.

1. Para realizar un estiramiento del músculo piramidal y del glúteo mayor de una forma activa, puedes cruzar una pierna sobre la otra y flexionar, poco a poco, la pierna de apoyo hasta donde te sea posible.

Estiramientos dinámicos

2. Intentando colocar con tu mano derecha, el talón del pie izquierdo, por detrás. Este es un ejercicio de estiramiento que combina fuerza y equilibrio, resultando muy eficiente para estirar el psoas y el cuádriceps, pero ten mucho cuidado con él, pues debes tener un buen control postural.

3. Coloca una pierna adelantada con la rodilla flexionada, llevando el cuerpo suavemente hacia delante y tensando los músculos abdominales, buscando estabilizar la columna vertebral.

4. Sentado en el suelo, con las rodillas semiflexionadas, debes tocar el pie izquierdo con la mano derecha y viceversa, continua alternando hacia los lados durante unos 15 a 20 segundos. Este estiramiento se enfoca en el mejoramiento de la flexibilidad de los isquiotibiales y del músculo glúteo mayor.

5. Apoya los brazos contra la pared, balancea una pierna hacia atrás y hacia adelante. Con este movimiento puedes incrementar la flexibilidad de los flexores y extensores de la cadera.

6. Acuéstate sobre tu espalda y lleva tu rodilla derecha hacia el pecho. Llévala lo más cerca que puedas del pecho, utilizando las dos manos, suéltala repetidamente durante 15 a 20 segundos y repite el estiramiento con la pierna izquierda. Este estiramiento se centra en el glúteo mayor y en los isquiotibiales.

7. Acuéstate sobre tu espalda y realiza un cruce de piernas acostado. Para esto, eleva la pierna derecha por encima de tu cintura y con la rodilla extendida, bájala sobre la pierna izquierda lo más lejos posible. Mantén los hombros en contacto con el suelo. A continuación, vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna, donde se implica el glúteo menor y medio.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer