Uno de los movimientos que muchas personas relacionan con el yoga es la cobra: ejercicio para la espalda baja, que lamentablemente se desconoce que es un movimiento inseguro.

Es uno de las posturas básicas de yoga, que consiste en curvar la espalda hacia atrás, pero las personas con enfermedades relacionadas con articulaciones facetarias y espondilolistesis es preferible que eviten la realización de esa postura o ejecutar el movimiento bajo cuidado y vigilancia.

La causa por la cual las personas que presentan estas enfermedades deben evitar realizar este movimiento, es porque específicamente los que padecen de articulaciones facetarias pueden fatigar la zona al curvar la espalda y los que sufren espondilolistesis pueden empeorar el trastorno.

Por eso antes de comenzar cualquier actividad física se recomienda, ante todo consultar al médico o fisioterapeuta, antes de ejecutar movimientos bruscos que interfieran con su condición de salud.

Algo que también debe considerarse es que en períodos de dolor fuerte, esta postura debe evitarse.

Modificación de la postura cobra


Si desea realizar esta postura y le causa cierto miedo poder contraer algún dolor, puede ejecutar el movimiento realizando variaciones que lo ayuden a mitigar cualquier molestia a futuro.

La recomendación consiste en realizar la forma de la cobra: ejercicio para la espalda baja, pero evitando colocarse en posición de tabla; inicie el movimiento estando acostado boca abajo, apoyándose sobre el suelo. Abordar la posición estando en posición de tabla es fomentar las molestias vertebrales, debido a que es una forma avanzada que puede ocasionar dolor hasta a las personas que tienen una espalda saludable.

También puedes añadir otra variación como apoyar los antebrazos en el suelo, alineando los codos con los hombros, esto ayudará a regular el movimiento y enfocará el trabajo en los músculos de la espalda y columna vertebral.

Bajar los omóplatos

Parecido a lo que se realiza con la postura del perro, bajar lo omóplatos por la espalda, permite que la parte superior de la columna se mantenga firme mientras se curva la espalda, también trate de mantener los hombros abiertos en la parte de enfrente.

Resistencia en los músculos de la espalda

La forma que tiene la postura de la cobra de alargar la espalda hacia atrás, tiene la función de activar los músculos de la espalda. Si se realiza el movimiento de forma correcta, se conseguirá fortalecer los músculos pélvicos y los abdominales inferiores.

Alivia los discos de la espalda

Cuando se alarga la columna vertebral hacia atrás, se puede conseguir mejorar algunas molestias que se ubiquen en los discos. El nivel de la posición de la cobra logra disminuir los síntomas en los discos, dependiendo de cada persona.

Destacando que si el fisioterapeuta o médico le recomendó realizar la postura de la cobra modificada y no le proporciona dolor, entonces esta postura podría ayudarlo a disminuir la molestia lumbar.

Movimientos con estiramientos suaves de la espalda

Un entrenamiento bastante directo y fuerte para los músculos de la espalda y la columna vertebral es la cobra: ejercicio para la espalda baja, por eso se recomienda extensiones suaves de la espalda, que generalmente se recomienda para mantener un balance en los músculos, como podría ser la postura del niño.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer