Quemar calorías andando: ¿Cuánto adelgazas? Antes es importante saber que andar no sólo se ha convertido en el ejercicio más natural sino en el más sencillo. Entre los múltiples beneficios, te ayuda a quemar calorías y por ente a perder peso, además, no sólo te pone en forma sino que también activa tu metabolismo, especialmente si andas a primera hora del día y finalmente reduce tu apetito. Incluso beneficia tu salud en general y mejora tu estado de ánimo, ¿Sabías que andando rápido se pueden quemar hasta 350 calorías?
¿Conoces hasta qué punto es sano andar, qué tipo de caminata te conviene y cuánto adelgaza cada una? Saber y practicarlo es sinónimo de salud, porque andar es una actividad eminentemente aeróbica que, entre otras, estimula las funciones cardiorrespiratorias. De hecho, es un ejercicio de bajo impacto y fácil de hacer, no requiere equipo especial y quema calorías con eficacia. La cantidad de calorías que quemas caminando depende de cuánto tiempo camines, qué tan rápido camines y cuánto peses.
¿Cuántas calorías quemas andando?
Andar no sólo te ayuda a quemar calorías, sino también disminuye tu apetito, justamente lo contrario que el sedentarismo. El gasto calórico al andar, ya sea paseo o marcha, no es desdeñable. Así, un paseo de una hora supone un gasto de 220 calorías, y si aceleras el paso, es decir, marcha rápida, puedes quemar hasta 350 calorías a la hora. Una de las particularidades de andar es que no hay que realizar grandes esfuerzos, aunque sí es conveniente realizar un calentamiento previo.
Beneficios de quemar calorías andando
1. Además de quemar calorías y mejorar el estado físico, caminar puede reducir la grasa del vientre, reducir la presión arterial y aumentar la producción de HDL, o colesterol “bueno”. Según especialistas, caminar es tan eficaz como correr para reducir tu riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.
2. Para una persona de 130 libras caminar a un ritmo moderado, como cuando paseas al perro, quema de 60 a 70 calorías por cada media hora o de 120 a 140 calorías por hora. Para una persona de 200 libras, quema 90 a 100 calorías por media hora o de 180 a 200 calorías por hora.
3. Para una persona de 130 libras, caminar a paso rápido a un ritmo de 3,5 mph (5.6 kph) o caminar lentamente cuesta arriba quema de 80 a 90 calorías por cada media hora o 160 hasta 180 calorías por hora. Para una persona de 200 libras, un ritmo de 3,5 mph (5.6 kph) quema alrededor de 120 calorías por media hora o 240 calorías por hora. Caminar a un ritmo del 4,5 mph (7.2 kph), la marcha atlética o el excursionismo casi duplica la cantidad de calorías quemadas en ambos grupos.
Se ha comprobado que cuando se empieza a caminar, los primeros días se pueden tener agujetas y molestias musculares, por lo que no hay que forzar en exceso. A medida que pasen los días puedes ir notando la pérdida de peso, la ausencia de cansancio cardiovascular, mayor agilidad y elasticidad. Asimismo, observas que aumenta tu autoestima, que mejora tu humor y se reduce el estrés y la tensión.
Write a comment: