Las personas que entrenan para quemar grasa, deben intentar realizar entrenamiento tabata de alta intensidad, para no acostumbrar el cuerpo a los ejercicios de siempre y no obtener mejores resultados.
Tabata es el nombre que se le da una serie de ejercicios que se realizan en intervalos de alta intensidad, permitiendo realizar cada movimiento a mayor velocidad durante períodos cortos de tiempo.
Ayuda a quemar más calorías e incrementa la sensación post quemadura muscular cuando el cuerpo se está adaptando a la normalidad luego de haber ejecutado un ejercicio.
Es una rutina de cardio para personas experimentadas, debido a que lo dejarán sin aliento, haciéndolo dudar si desea continuar el entrenamiento.
Cada serie de entrenamiento Tabata consiste en realizar 2 ejercicios durante 20 segundos, para luego descansar 10 segundos, completando 4 minutos. En este estilo de Tabata, se alternará 2 ejercicio entre cada serie, haciendo el ejercicio más dinámico y trabajando mayor cantidad de músculos.
Es un entrenamiento que va a dirigido a deportistas avanzados que pueden manejar entrenamientos de alta intensidad; sin olvidarse de consultar a un médico antes de comenzar un entrenamiento Tabata, para localizar alguna lesión o afección.
Serie 1
-Burpees
Es un movimiento que parte de estar agachado tocando el suelo, para luego realizar un salto, extendiendo todo el cuerpo; luego regresa de cuclillas, colocando las manos en el suelo, extiende las piernas de un salto hacia atrás y vuelve de otro salto hasta quedar en la posición inicial.
– Alpinista
En posición de tabla, luego de terminar un burpees, comience a realizar el movimiento de llevar una rodilla hacia el pecho, regresar y realizar el mismo movimiento en la otra pierna e ir alternando. Se debe cuidar de no elevar la cadera, la espalda debe mantenerse recta.
Cada serie de este entrenamiento tabata de alta intensidad se realiza, con cada ejercicio durante 20 segundos, descansando 10 segundos, repitiendo el conjunto 4 veces, para luego descansar 1 minuto y comenzar la siguiente serie.
Serie 2
– Saltos largos
Con los pies juntos, flexionando ligeramente las rodillas, impúlsate hacia arriba y realice un salto hacia adelante lo más alto que pueda y descienda hasta llegar el suelo; aterrice con los talones, relajando las piernas.
– Plyo Jacks
Con las piernas juntas, baje la cadera hasta quedar en posición de sentadilla, comience el movimiento, separando las piernas de un salto, sin elevar la cadera, para regresar de otro salto a la posición inicial y repetir durante 20 segundos. Puede también mover los brazos para agregarle intensidad al ejercicio.
Serie 3
– Saltos en cuclillas
De pie, separando los pies al ancho de los hombros, coloque las manos detrás de la cabeza y baje la cadera, hasta quedar en cuclillas. De un salto hacia arriba, presionando el abdomen. Aterrice en con los talones y repita.
– Correr de forma estacionaria, llevando las rodillas al pecho
De pie, manteniéndote en un solo lugar, eleve una rodilla hacia el pecho o lo más alto que puedas, luego intercambia el movimiento con la otra pierna; realiza el movimiento a máxima velocidad.
Serie 4
– Salto con patada
De pie, eleve la pierna derecha pateando hacia adelante, hasta llegar al nivel de la cintura. Luego de un salto y eleve de una patada la pierna izquierda, realiza este entrenamiento una y otra vez.
– Zancada de lado
De pie, separando las piernas, incline la rodilla izquierda hacia un lado, bajando lo máximo que puedas. La mano izquierda se traslada hacia la derecha hasta tocar el suelo, el brazo derecho se extienda hacia atrás. De un salto, intercambie la zancada hacia el lado izquierdo al igual que el movimiento del brazo en este entrenamiento tabata de alta intensidad.
Write a comment: