
Uno de los ejercicios más retadores son las flexiones con mano apoyada en la pared y todos los estilos de flexión que se realizan con una sola mano.
Es un entrenamiento que soporta aproximadamente un 70% del peso corporal en un solo brazo, pero también es importante resaltar que es un ejercicio que fortalece el brazo, hombro, pecho y abdomen.
¿Cómo se realizan las flexiones con mano apoyada en la pared?
Ubicado cerca de la pared, situé el cuerpo en posición de flexión clásica, extendiendo las piernas hacia atrás, separando los pies al ancho de los hombros.
Una mano será el apoyo para hacer la flexión de brazo sobre el suelo, y la otra mano se posara sobre la pared hacia un lado, colocando la palma en la parte baja de la pared, para facilitar la flexión del brazo contrario.
Inicie el movimiento doblando el codo del brazo que da apoyo en el suelo, y baje de manera controlada, hasta casi tocar el pecho con el suelo. Al estar abajo suba suavemente y repita la cantidad de veces necesarias.
Este tipo de ejercicio no está indicado para principiantes, si no para atletas más experimentados; entrenar los pectorales y tríceps.
Como vemos, es un entrenamiento que solicita una condición física adecuada, pero aporta una variedad de beneficios, que conocerán a continuación:
– Desarrolla fuerza en la parte superior del cuerpo
Es bastante conocido que en donde más afecta el entrenamiento de flexiones es en los brazos, pectorales y hombros, porque ayudan a que se obtenga fuerza en esas áreas musculares.
Tanto el tórax, los deltoides anteriores y los tríceps, deben poseer una potencia necesaria para soportar el peso del cuerpo, cuando se encuentra inmóvil y se realiza el movimiento.
En caso de las flexiones clásicas donde se emplean ambos brazos, los hombres consiguen soportar un aproximado de 74% del peso corporal y las mujeres 70%, entonces al realizar el ejercicio con un solo brazo de apoyo, incrementa drásticamente el esfuerzo que tiene que realizarse por los músculos, ayudando al fortalecimiento directo.
– Se concentra en los músculos abdominales
Al realizar flexiones a un solo brazo, no solo la parte superior del cuerpo se ve incluida, los músculos abdominales completos; tanto el recto abdominal y los oblicuos, forman parte de los músculos fortalecidos.
Los abdominales oblicuos son los encargados de la rotación del torso en actividades como lanzar una pelota de béisbol, y también para controlar el giro del torso; habilidad necesaria para cuando se hace este tipo de ejercicios, como el que se explica hoy.
Debido a que el cuerpo naturalmente desea rotar hacia el brazo que hace el apoyo al cuerpo y derrumbar el cuerpo, los abdominales oblicuos son los que trabajan en aligerar la carga de los hombros.
Además, conservar unos abdominales oblicuos entrenados, facilita el desempeño en disciplinas como el golf o tenis. Al tener fortalecidos los abdominales centrales, se mejora la salud de la columna, evitando lesiones en la espalda.
– Proporciona un balance muscular
Lo más normal que ocurre es que todos tengamos un lado del cuerpo más ejercitado que otro, y mayormente en la parte superior del cuerpo; esto sucede debido a que no siempre se entrena de manera igual en cada parte del cuerpo.
Las flexiones con mano apoyada en la pared son una ayuda de poder entrenar cada brazo de manera independiente y poder conseguir uniformidad muscular, y fortalecer de manera equilibrada.
Write a comment: