Frecuentemente salen tendencias de dietas que consiguen hacer bajar de peso de forma rápida, pero ¿cómo bajar de peso rápidamente sin dieta? Si estas tienen la particularidad de hacerte sentir con hambre y con sentimientos de insatisfacción.
Haciéndonos reflexionar en algo “¿es importante bajar de peso, si igual vamos a volver a recuperarlo?” sobre este aspecto a considerar, porque no se emplean métodos que sean lentos, pero con resultados a largo plazo, evitando a toda costa la realización de dietas extremas.
Con sólo hacer pequeños cambios en las rutinas, como disminuir unas 500 calorías al día en la dieta y realizando ejercicio, se puede lograr bajar 0,5 kg en una semana.
En caso de que se necesite solo un mantenimiento del peso, disminuir unas 100 calorías es más que suficiente para evitar obtener ese 1 o 2 kg que se adquiere normalmente en un año.
A continuación, te mostraremos algunos consejos para poder bajar de peso de forma eficiente, evitando lo más posible convertirnos en esclavos de una dieta.
1) Realizar un desayuno
Hacer una comida luego de levantarnos de la cama, está demostrado científicamente que ayuda a mantenerte saciado durante todo el día. Colaborando también que las personas desarrollen con mayor energía actividades como estudiar, entrenar y trabajar.
Una opción sencilla es combinar algún cereal integral con frutas y yogur bajo en lactosa.
2) Evite ir a la cocina después de la cena
Es extraña esta medida, pero muchas personas tienen la costumbre de picar con algún dulce o comida calórica, luego de haber comido la cena.
Para ¿cómo bajar de peso rápidamente sin dieta?, se recomienda tomar una taza de té, comerse una taza pequeña de helado bajo en calorías o yogur congelado, si es de las personas que tienen antojos luego de cenar.
Sin olvidarse de cepillarse los dientes luego de cada comida, porque esto disminuye la ansiedad a comer.
3) Escoja las bebidas con inteligencia
Las bebidas como refrescos y jugos que encontramos en la mayoría de los mercados contienen una alta cantidad de azúcar, que no disminuye el hambre como lo podría hacer realizar un alimento sólido.
Si su deseo es tomar algo, lo mejor es escoger agua o un agua con gas saborizada, leche baja en grasa o descremada, o pequeños zumos elaborados con 100% de la fruta natural.
También debe vigilar la cantidad de alcohol que ingiere, debido que las bebidas alcohólicas tienden a acumular una cantidad de calorías excesivas por bebida.
La mejor opción si tiene una vida social bastante activa, es limitar la ingesta de bebidas alcohólicas solo los fines de semana.
4) Aumente la comida en el plato
Este punto no se refiere a comer de forma excesiva, si no a aumentar la cantidad de frutas y verduras de bajas calorías; por ejemplo, en un plato donde se acompaña con carne, es preferible que la porción más grande sea de vegetales.
También, otra opción es comenzar las comidas con ensalada o alguna sopa. Se debe dar importancia a la compra de muchas frutas y verduras, para poder variar cada comida o bocadillo.
Comer en abundancia frutas y verduras, ayuda hacerlo sentir lleno, disminuyendo el deseo de comer dulces, además de darle a su dieta una cantidad de minerales, vitaminas, fitonutrientes y fibra.
5) Los granos
Hacer un cambio en las compras, ahora ya no comprar granos integrales si no granos refinados para la elaboración de pan blanco, pasteles o galletas, añade fibra saludable, y proporciona una sensación de plenitud al comer.
La mejor opción es escoger panes, pastas y arroz integrales para ¿cómo bajar de peso rápidamente sin dieta? y conseguir mejores resultados con el transcurso del tiempo, que haciendo una dieta extrema, que te hará ganar el doble.
Write a comment: