Albúmina

Albúmina

La albúmina de huevo es un complemento alimenticio para las personas deportistas o que realizan ejercicios para estar fuertes y saludables, aumenta la masa muscular y el rendimiento de tu organismo. La cantidad de proteínas que tiene en su estructura varía del 78 al 90 por ciento.

Si ingieres este producto en forma de albúmina de huevo por cada 100 gramos es como si estuvieras consumiendo cinco claras de huevo fresco, su aporte alimenticio es alto teniendo en cuenta que cada clara de huevo contiene de 3.5 a 4 gr. de proteínas.

Esta proteína te ayudará a crecer y dar mantenimiento a tus tejidos, te prevé de la anemia y evita la pérdida de masa muscular; es usada para luchar contra las infecciones y sanar heridas, es considerada como una fuente de energía para realizar las muy diversas actividades diarias y te ayudará a equilibrar los líquidos de tu cuerpo.

Proceso

La albúmina de huevo u ovoalbúmina pasa por un proceso donde mecánicamente se separa la clara de huevo luego se la deshidrata proporcionando proteínas sin elevar el nivel de colesterol (aunque ya se ha demostrado que la yema de huevo no tiene repercusión en el colesterol malo) ya que la principal fuente de grasa es la yema del huevo. Hay que tener en cuenta que la clara de huevo tiene un 1% de grasa por lo que no hay mucho de qué preocuparte.

Alimentación sana

Si deseas algo más natural y no en cantidades grandes, podrás consumir la clara de huevo en proporciones nutricionales adecuadas a tu organismo. El albumen o clara del huevo cuando es cocinada se vuelve blanca. Te recuerdo que la yema tiene todos los nueve aminoácidos esenciales, vitaminas y grasas que también necesita tu cuerpo.

Cantidad de proteína

Si eres bastante activo y tienes una excelente condición física necesitas consumir entre 2-3 gramos de proteína por kilo de peso magro si deseas ganar músculo. Si deseas mantener la musculatura con 1,5 ó 2 gramos será suficiente. Por ejemplo si pesas 100 kg y tienes un 10% de grasa, para ganar músculo necesitarías 270 gramos de proteína diaria con un rango completo de aminoácidos.

La proteína de huevo, ya sea deshidratada o natural en huevos, es una de las mejores fuentes proteicas que existe y de alto valor biológico, siendo de las más biodisponibles que existen.

Consulta con tu entrenador personal sobre el consumo de la albúmina y sus beneficios para saber cómo introducirla exactamente en la dieta.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer