Regístrate | Entra o conéctate con

Dieta de las 500 calorías: Curiosidades y peligros

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 semanas
Comparte este artículo en

Es conocido alguna dieta de las 500 calorías: Curiosidades y peligros por ser una forma bastante agresiva para nuestro organismo, por la baja cantidad de calorías que contienen.

Logrando disminuir de forma radical la ingesta de casi 800 calorías en un día debido a la reducción de comidas que consumes.

A las dietas muy bajas en calorías se les designa por las siglas VLCD, en estos regímenes alimenticios 1 o 2 comidas se sustituyen por barras de alimentos, batidos.

Este tipo de adecuaciones de alimentación fueron específicamente creados para personas con obesidad que no han alcanzado el éxito con otros métodos de alimentación.

Entendiendo lo anterior, se debe considerar que no es una dieta que debe aplicarse a la ligera, porque debe realizarse bajo supervisión médica por los peligros que puede contraer.

Entérate de las curiosidades y peligros de una dita de 500 calorías.

1. No emplee este tipo de dieta sin recomendación medica

Realizar este tipo de métodos para bajar de peso con 500 calorías, debe hacerse bajo prescripción de un médico, para que se encargue de vigilar los riesgos que podrían centrarse al momento de llevar este tipo de alimentación.

El monitoreo es fundamental para evitar complicaciones a la salud que puedan prevenirse; lo más importante es ser responsable y no intentar este tipo de alimentación si su condición puede resolverse bajo otras alternativas.

2. Combinar 2 estilos alimenticios

Es frecuente ver como algunas personas combinan modelos alimenticios, por ejemplo, la dieta intermitente 5:2, en donde 5 días de la semana se consumen un aproximado de 2000 calorías y los siguientes 2 días se restringe la ingesta a una dieta de las 500 calorías: Curiosidades y peligros.

Los días que podrían llamarse de “ayuno” debe planificarse que no sean consecutivos. Pero hay que resaltar que este tipo de iniciativas no han demostrado resultados altamente satisfactorios.

3. Debe conocerse la cantidad de calorías de los alimentos

Se debe tener una información sobre los alimentos que se consumen para poder armar menús diarios y realizar las comidas durante la jornada, porque 2 piezas de pollo frito pueden contener al menos 400 calorías, una rebanada de pizza 250 calorías, una manzana menos de 80 calorías.

Tomando en cuenta también las actividades que se realizan para tener conocimiento de las calorías que se queman durante el día es importante para escoger inteligentemente los alimentos.

4. Considere las deficiencias

Este tipo de estrategias para bajar de peso tienen grades peligros por las cantidades mínimas que aporta al cuerpo de vitamina y minerales, contrayendo problemas de salud.

Se ha demostrado que ya una dieta que contenga solo 1200 calorías diarias no logra completar con las necesidades nutricionales de una persona.

Entre las enfermedades que podrían presentarse se encuentran:

– Deficiencias en zinc que se encuentra en la carne de res puede ocasionar caída del cabello.

– Consumo bajo en hierro puede traer como consecuencia anemia.

– Bajos niveles de calcio y vitamina D podrían ocasionar osteoporosis en el futuro.

– La insuficiencia de niacina, una vitamina que se encuentra en el atún puede aumentar el riesgo de una enfermedad cardiaca, por la obstrucción de las arterias.

Es importante notar que una dieta de las 500 calorías: Curiosidades y peligros es bastante fuerte, que puede traer varios problemas a largo plazo si no se trabaja junto a un médico que este consciente de los riesgos que esta tiene y le ayuda a crear alternativas para mitigarlo.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link