No comer para adelgazar
El ayuno es una alternativa para adelgazar que debe ser practicada con cuidado y mucho control por personas con experiencia porque al privar de ciertos alimentos no estando en condiciones podemos acarrear consecuencias desfavorables. Cuando ayunas debes saber que si lo haces para perder peso o por salud, ambas cosas se beneficia con este método.
Existen varios tipos de ayunos.Debe ser supervisado por tu entrenador para que obtengas las recomendaciones y ejecución apropiadas.
Preparándonos para ayunar
Cuando te propones no comer para adelgazar debes planificarlo, preparando tu cuerpo y tu mente unos días antes, no es recomendable realizar un ayuno sin preparación porque en muchas ocasiones no lo soportarías y lo abandonarías. ¿Cómo se prepara una persona para un ayuno? En los días anteriores si es posible durante una semana ingiere con naturalidad tus alimentos y en especial agua; tu mente debe estar pensando en el ayuno del día establecido que has preparado para ello, eso es prepararse para el ayuno.
Ayuno parcial
Es aquel ayuno donde lo aplicas por varias horas, hay quienes se proponen no comer una comida o dejan de comer cualquier tipo de alimentos por 12 horas.
El ayuno total
Es la ausencia total de todo tipo de alimentos y líquidos, puede durar hasta 24 horas, no te recomiendo. Para que este ayuno no sea muy fuerte se recomienda realizarlo después del almuerzo, no cenas, no desayunas y al otro día no almuerzas, pero la cena que tengas deberá romper el ayuno con una comida suave ni tampoco cargada de muchos alimentos.
El líquido vital
El hombre sin comer puede soportarlo durante muchos días e incluso semanas pero sin agua sólo unos cuántos días. El agua es fundamental para los diferentes funciones del metabolismo sin ella moriríamos fácilmente. El no comer para adelgazar puede tener riesgos si no se hace una preparación en primer lugar.
Si en la fase de preparación tomas el líquido en las proporciones normales recomendadas, puedes hacer el ayuno sin líquidos sin ningún riesgo pero si no ingeriste suficiente líquido puedes hacer este ayuno bebiendo líquidos durante el día hasta completar el tiempo.
Ayunos de salud
El ayuno de salud e incluso para no comer para adelgazar puedes hacerlo tanto de forma parcial como total. Pero este ayuno al igual que el anterior se limitará a ingerir zumos de frutas, es también conocido como el ayuno de frutas, para realizar una depuración de tu organismo y eliminar todas las toxinas que se han acumulado por mucho tiempo.
Las frutas recomendables para este tipo de ayuno son las naranjas, el agua de coco, limón, piña, todas ellas sin azúcar.No hagas este ayuno sin antes haber hecho varios ayunos parciales.
Recomendaciones
El no comer para adelgazar o ayuno realízalo en días festivos, cuando vas a estar en casa por unos días o los fines de semana, no lo hagas en tus jornadas de trabajo porque no te va a beneficiar, al estar en constante actividad y al necesitar de todas tus energías puedes sentirte débil por la falta de alimento al que estabas acostumbrado, por lo que es recomendable quedarte en casa.
Esta sensación puede aparecerte si nunca has realizado un ayuno o si han pasado muchos meses en los cuales no has realizado un ayuno de los anteriormente mencionados.
Recuerda, el ayuno puede tener riesgos si tu entrenador personal no evalúa si es aconsejable para ti, porque estás privando a tu cuerpo de sustancias vitales, es mejor consultar si quieres no comer para adelgazar sin correr riesgos.
Write a comment: