Alimentos para aumentar masa muscular

 

Si eres de las personas que pasan todos los días entrenando en el gimnasio, pero aún sin notar resultados tras algún tiempo de arduo trabajo, quizá sea momento de empezar a pensar en una alimentación que te permita observar tus avances. En este caso, hablamos de una serie de alimentos para aumentar masa muscular.

Es importante tomar en cuenta que la nutrición es la base fundamental que puede determinar el éxito que obtengas con tus rutinas de gimnasio para ganar masa muscular. Sin embargo, no todos los alimentos son útiles en estos objetivos, por lo que para ayudarte un poco y animarte a seguir adelante, a continuación te presentamos 6 alimentos para aumentar masa muscular que puedes añadir a tu dieta.

Carne magra

Este es un alimento que debiese estar en tu dieta si quieres aumentar masa muscular. Esto se debe a que tiene todo tipo de nutrientes favorables para el crecimiento del músculo. En promedio, una porción de 3 onzas de carne de res magra solo tiene 154 calorías, por el contrario, proporciona diez nutrientes esenciales, incluyendo hierro, zinc, vitaminas del grupo B, entre otros. Pero lo más importante es que proporciona proteínas de alta calidad, además de un alto nivel de aminoácidos que trabajan con la insulina para promover el crecimiento del músculo.

Pollo sin piel

Así como la carne de vacuno, el pollo sin piel es una buena fuente de proteínas de alta calidad, que es importante para el mantenimiento y reparación de los músculos, la salud ósea y el mantenimiento del peso.

Alimentos para aumentar masa muscular

Queso Cottage

Pese a que no muchos lo saben, el queso cottage constituye proteína de caseína relativamente pura. La proteína caseína es una proteína de digestión lenta, lo que significa que es útil para el mantenimiento muscular. Esto es útil especialmente para personas que no tienen más remedio que ir largos períodos sin comer. Asimismo, el requesón es una rica fuente de vitamina B12, calcio y otros nutrientes importantes.

Huevos

Los huevos contienen proteínas de alta calidad, los nueve aminoácidos esenciales, la colina, el tipo de grasa y la vitamina D. En este caso, es preferible optar por consumir más claras de huevo en comparación al número de yemas.

Proteínas de suero

Existe un motivo por el que los suplementos de proteína de suero de leche son de los más populares en el culturismo: se trata de suplementos que proporcionan una fuente rápida y conveniente de la proteína a un precio asequible. Los culturistas suelen utilizarlas cuando se despiertan, justo al terminar el entrenamiento, y se mezclan con algunas de sus comidas. Es más importante obtener la proteína de alta calidad de alimentos enteros, y el uso de proteínas de suero sólo debe ser como un impulso.

Atún y otros pescados

El atún, así como otros pescados, es alto en proteínas, bajo en grasas y rico en ácidos grasos omega 3. En este caso, los ácidos grasos omega 3 son esenciales, no sólo por razones de salud, sino también porque son capaces de mejorar la pérdida de grasa, garantizando el correcto funcionamiento del cuerpo, como el metabolismo.

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