ALIMENTOS EN CALORIAS NEGATIVAS

Los alimentos con calorías negativas son alimentos los cuales necesitan más calorías para ser digeridos que las calorías que el propio alimento contiene. Las calorías de este tipo de comidas son mucho más difíciles de usar por el cuerpo. Es decir, que el cuerpo necesita realizar más trabajo para extraer las calorías de estos alimentos. Esto les proporciona la enorme y asombrosa cualidad de ser alimentos quema grasa.

Pongamos un par de ejemplos:

1. Una porción de un postre cualquiera que consista en 400 calorías (en realidad 400 kilocaloría) podría requerir 150 calorías (150 kilocalorías en realidad) para ser digerido por el cuerpo, resultando en una ganancia neta de 250 calorías las cuales se añaden al cuerpo en forma de grasa.

2. Por otro lado, una pieza de apio de 5 calorías requerirá muchas más calorías para ser masticado y digerido, dando como resultado una pérdida de calorías extraídas de nuestra grasa corporal existente. Lo que implica que mientras más comas, más peso perderás.

De este modo, estas comidas son ideales para perder peso sin pasar hambre.

¿Cómo funciona?

Todos los alimentos tienen cierto contenido de nutrientes (carbohidratos, grasa, proteínas) contenido calórico (calorías) y de vitaminas y minerales. Las vitaminas estimulan a los tejidos a producir enzimas que descomponen los nutrientes calóricos de esos alimentos.

Los alimentos con “calorías negativas” contienen suficientes vitaminas y minerales que producen enzimas en cantidades suficientes para descomponer no sólo sus propias calorías, sino calorías adicionales tomadas de nuestros depósitos lípidos durante la digestión. Esto es lo que se ha llamado “el efecto de las calorías negativas”.

Estos alimentos tendrán sus máximos beneficios cuando son consumidos sin ser acompañados por alimentos de “calorías vacías” (comida chatarra). Existen muchos alimentos como frutas y verduras  que tienen un efecto de calorías negativas. Algunos de los alimentos de este tipo que pueden ser consumidos en cantidades generosas son: espárragos, calabazas, zanahorias, papaya, fresas, frambuesas,  entre muchos otros. En seguida te damos una lista:

Vegetales con calorías negativas
Espárragos Chicoria Lechuga
Remolacha Pimientos picantes Cebolla
Brócoli Pepino Rábano
Col Ajo Espinaca
Coliflor Guisantes Nabo
Frutas con calorías negativas
Manzana Limón/Lima Piña/Ananá
Mora azul Naranja Frambuesa
Melón Mandarina Fresa
Arándano Papaya Tomate
Toronja Durazno Sandía

entrenador personal españa

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer