Alimentos ricos en vitamina K

 

La vitamina K es una de las vitaminas esenciales que son necesarias para la utilización de las proteínas, así como para la coagulación de la sangre. Algunos estudios han sugerido que la vitamina K puede ser un factor fundamental en el tratamiento de la osteoporosis y la enfermedad de Alzheimer, por lo que tomar un alto nivel de esta vitamina puede ayudar a proteger contra el cáncer y las enfermedades del corazón. Además, la alimentación cotidiana puede ser una buena forma de adquirir este nutriente, sobre todo, con alimentos ricos en vitamina K como los que presentamos a continuación.

Antes de conocer los alimentos ricos en vitamina K, es necesario tomar en cuenta que, excepto, si estás tomando algún medicamento para prevenir coágulos sanguíneos como warfarina u otro, no se conoce ningún riesgo de toxicidad en la vitamina K, por lo que puede no haber razón para no comer muchos alimentos con esta vitamina. Aunque en cualquier caso, debes considerar la consulta con el médico para obtener mayor información según tus características personales.

Alimentos ricos en vitamina K

Hierbas (secas y frescas)

Las hierbas, por mucho tiempo han sido implementadas con fines medicinales, debido a que están llenas de nutrientes, donde la vitamina K no es la excepción. Por ejemplo, la albahaca, la salvia y el tomillo secos, son los que más cantidad contienen con 1715μg, es decir, el 2143% de la CDR (cantidad diaria recomendada) por ración de 100 gramos, o hasta 51μg (64% CDR) por cucharada. A éstas les siguen el perejil fresco (82% CDR por cucharada), el cilantro, la mejorana, el orégano y la albahaca fresca con 10μg (13% CDR) por cucharada.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde oscuro constituyen otra fuente de vitamina K, bien sea que las utilices para una ensalada o cocidas al vapor como guarnición, que además, pueden proporcionar calcio. En este caso, la col es la que contiene más vitamina K con 882μg (1103% CDR) por una ración de 100 gramos, o 547μg (684% CDR) picado en una taza. Le sigue el diente de león (535% CDR picado en una taza), el berro, las espinacas, los nabos, las hojas de mostaza, las hojas de remolacha, las acelgas, el grelo, la achicoria y la lechuga con 62,5μg (78% CDR) rayada en una taza.

Alimentos ricos en vitamina K

Cebollas de primavera

Las cebollas de primavera o también conocidas como cebollinos, son una excelente fuente de vitamina K, que pueden servir como un ingrediente en las sopas o en los guisados, así como en ensaladas y envolturas para ensaladas. 100 gramos de cebollinos o 1 taza de cebollinos picados, pueden proporcionar 207μg (259% CDR) de vitamina K.

Brócoli

El brócoli es considerado como una de las verduras favoritas de muchas personas, más aún si se trata de una buena fuente de vitamina K con 141μg (176% CDR) por una ración de 100 g, que son 220μg (276% CDR) por taza, y 52μg (65% CDR) en un pedazo de brócoli.

Espárragos

Los espárragos suelen comerse mejor al vapor. En este caso, 100 gramos de espárragos proporcionan 80μg (100% CDR) de vitamina K, siendo 144μg (180% CDR) por una taza, y 48μg (60% CDR) en 4 espárragos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer