Hoy en día vivimos en una sociedad en donde se muestra especialmente la consistencia de practicar deportes, con el objetivo de conseguir un cuerpo saludable y atractivo. Desde épocas antiguas el hombre se ha preocupado por estos factores, es por ello que la musculación es una actividad basada en ejercicio físico planificado y sistemático con el fin de desarrollar o mantener los grupos musculares. Además, el desarrollo muscular precisa energía, por lo que se debe consumir en forma de calorías y en mayor cantidad a la que el cuerpo está acostumbrado a recibir.

Aumentar la musculación es la pasión y el objetivo de la práctica totalidad de las personas que cogen una pesa y se apuntan a un gimnasio. Es por ello que penetrar en el mundo del culturismo puede acelerar el metabolismo y cambiar radicalmente la forma de tu cuerpo. Aunque muchas personas consiguen progresos notables, la mayoría falla al momento de alcanzar un desarrollo muscular significativo porque carecen de un plan concreto de nutrición. Así que si eres de las personas que está buscando tener musculación y definición, te recomendamos seguir una dieta musculación, de esta forma puedes observar grandes resultados.

Este sistema para ganar peso generando músculo se basa en dos pilares fundamentales:

  • Alimentación.
  • Ejercicio físico.

Dieta musculación y definición para hombres

1. Alimentación: parte del aumento del peso provendrá de la grasa, pues es extremadamente fácil ganar masa muscular con ganar algo de grasa. Sin embargo, no debes preocupare exageradamente ya que en la siguiente fase del proceso, pasarás por la fase de definición en la que te concentrarás en perder la grasa sin perder músculo. Además, en esta fase de aumento de peso la proporción de macro nutrientes es la siguiente:

  • 50% de hidratos de carbono
  • 40% de proteínas
  • 10% de grasas

1.1 Hidratos de carbono: existen prácticamente dos tipos e hidratos de carbono: hidratos de carbono complejos que son los que más interesan y dentro de ellos podemos mencionar algunos como: arroz, pasta, patatas y pan integral. También están los hidratos simples, que son los que provienen de alimentos refinados y principalmente son azúcares y harinas refinadas. En concreto, necesitas consumir 50% de tu dieta en hidratos de carbono complejo, incluyendo algunos hidratos simples.

1.2 Proteínas: estas se encuentran básicamente en las carnes, pescado, huevos y algunos frutos secos. No hay mucho que decir aquí salvo que se han de ingerir como se muestra en la tabla anterior, un 40% de proteínas que es bastante más de lo que una dieta normal suele contener. La cantidad de proteínas debería ser más o menos 2 gramos de proteínas por Kg. de peso corporal.

2. Ejercicio físico: para generar músculo es importante realizar ejercicio físico, pero es más necesario realizarlo correctamente. Es por ello que podemos clasificar el ejercicio en dos tipos:

  • Fuerza: (Anaeróbico) En este tipo de ejercicio se realizan pocas repeticiones con mucho peso forzando al músculo a que dé todo su potencial en muy poco tiempo. Son comúnmente conocidos como ejercicios de pesas. Este tipo de ejercicio es el que nos interesapara ganar masa muscular.
  • Resistencia: (Aeróbico) Son ejercicios de una intensidad moderada que se realizan durante más tiempo, como pueden ser correr, bicicleta, etc. Este tipo de ejercicio está más dirigido a la pérdida de peso, así que no nos interesa en esta fase de entrenamiento.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer