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Ensalada de lentejas: vitaminas y minerales para tu organismo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 años
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EL consumo de lentejas es recomendable por su amplio contenido nutricional, en esta ocasión observaremos las principales y su función en el organismo para mantener una salud óptima. El primer punto a tomar en cuenta es que no se debe tomar como un alimento restrictivo en dietas de adelgazamiento, ya que por su riqueza  en hidratos de carbono proporciona una gran saciedad. Además, las lentejas son una fuente de potasio por lo que ayuda a eliminar agua del organismo, neutralizando la retención de líquidos que pueden brindar otros alimentos más ricos en sodio.

Las lentejas por su contenido en folato ayudan a evitar la aparición de síntomas de depresión y mal humor. También son ricas en vitaminas del grupo B, que es la principal para el buen funcionamiento del sistema nervioso.  Su contenido en zinc es importante para el control hormonal que influye en el deseo sexual y en la producción de esperma.

Ensaladas de lentejas recomendadas

1. Ensalada de lentejas mediterráneas

Esta receta es muy original, es plenamente veraniega y llena de color por su adecuada combinación de los ingredientes de la famosa dieta mediterránea, para esta ensalada se necesita de los siguientes ingredientes:

  • 30 gramos de lentejas secas de buena calidad y pequeñas, que no necesiten estar en agua para esta en buen estado.
  • Tomatitos cherry.
  • Mozarela a tacos o queso de burgos.
  • Perejil.
  • Tiras de pimiento rojo asado.
  • Pipas de girasol.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Ensalada de lentejas

Lo primero que hay que hacer es poner las lentejas a hervir con agua añadiéndole una hoja de laurel y un poco de aceite. Pasando media hora se retira del fuego y se deja enfriar con agua fría para detener la cocción y dejarlas a temperatura ambiente bien escurridas. A continuación, se mezcla con todos los demás ingredientes secos y se alinean con los líquidos finalizando con un toque de sal y pimienta recién molida. Puede ser un perfecto plato único, acompañado de una fruta o láctico de postre y de beber agua y una copa de vino rosado.

2. Lentejas frías con queso fresco y tomate

Para preparar una deliciosa ensalada de lentejas con queso fresco y tomate se necesitan tener a mano los siguientes ingredientes.

  • 200 gramos de lentejas pardinas.
  • 3 tomates.
  • 1 zanahoria.
  • 250 gramos de queso fresco.
  • Comino molido y menta.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Vinagre de jerez.
  • Sal y pimienta.

Para iniciar con el procedimiento, una noche antes se debe dejar en remojo las lentejas y por la mañana hay que cambiarles el agua. A continuación, se ponen a cocer con una cebolla y una hoja de laurel por 20 minutos aproximadamente, una vez listo se pasa por un colador y se enfría al grifo. Ahora deben pelarse los tomates y cortarse en dados, lo mismo se hace con el queso. Se colocan en una fuente las lentejas bien escurridas, el tomate y el queso y  acontinuación se ralla por encima la zanahoria, por último, se prepara una vinagreta con aceite, vinagre, media cucharadita de comino, media menta, sal y pimienta, se mezclan bien y se rosea con ella las lentejuelas.

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