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4 frutas con hierro

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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El hierro es un mineral muy importante dentro de la alimentación de toda persona, especialmente para mantener un correcto funcionamiento del organismo humano. En concreto, es el encargado de la producción de algunas proteínas que se encuentran en la sangre, como la hemoglobina, que se sitúa en los glóbulos rojos, y la mioglobina, situada en los músculos. Ambas son responsables de que el oxígeno circule adecuadamente por el torrente sanguíneo, abasteciendo así a todos los tejidos y órganos en el cuerpo.

Pero además de transportar el oxígeno por la sangre, el hierro realiza diferentes funciones en el organismo, debido a ello, es importante obtener una cantidad adecuada cada día, sobre todo a partir de la dieta. Es importante destacar que un déficit de este mineral puede ocasionar diversos problemas de salud, así como a contraer enfermedades como la anemia. Para evitar trastornos de estos tipos, existen diferentes alimentos que pueden ser fuentes de este mineral, como en el caso de las 4 frutas con hierro que presentamos a continuación.

Frutas con hierro

Melocotones o duraznos

Los melocotones o duraznos deshidratados, también conocidos como orejones, son alimentos que contienen una buena dosis de hierro. En este sentido, los melocotones deshidratados contienen hasta 6,5 mg de hierro por cada 100 gramos. Además de ser frutas con hierro, los melocotones deshidratados también son fuente de calcio y beta caroteno, además de vitamina B3 o niacina.

4 frutas con hierro

Higos

Los higos deshidratados son frutas que pueden proporcionar hasta 4,2 mg de hierro por cada 100 gramos de dichas frutas. Los higos deshidratados también representan excelentes fuentes de fibra. Esto hace que su consumo sea recomendado para, además de aumentar las reservas de hierro en el organismo, mejorar el tránsito intestinal.

Ciruelas

Las ciruelas, además de tener una importante cantidad de hierro, también se ha descubierto que son alimentos que facilitan la absorción de este mineral. La absorción de hierro mejora gracias al contenido de vitamina C de las ciruelas, aunque este contenido de vitamina C tiende a disminuir al deshidratarlas. En este caso, las ciruelas tienen 2,3 mg de hierro por cada porción de 100 gramos e incluso las ciruelas no sólo aportan hierro, sino también son ricas en vitaminas A y E.

Fresas

Además de contar con un sabor y aroma incomparables, las fresas son unas de las frutas más ricas en hierro. Las fresas, además de ser excelentes fuentes de hierro, también son frutas ricas en calcio y otros minerales como el magnesio, el potasio, el zinc y el fósforo. Por si fuese poco, las fresas también contienen vitaminas como la vitamina C, misma que ayuda a que el hierro sea mejor absorbido por el organismo.

Consideraciones

Es importante tomar en cuenta que la ingesta de estas 4 frutas con hierro es una forma sana, sencilla y natural de brindar al cuerpo el aporte necesario de hierro, pues aunque no sea el alimento que aporte una mayor cantidad de hierro, posee la ventaja de que la mayoría es alta en vitamina C, algo que ayuda al cuerpo a la hora de absorber y asimilar el hierro. Por este motivo, el consumo de fruta resulta doblemente beneficioso para la salud.

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