Salvia: propiedades curativas

 

La salvia es una planta de origen mediterráneo, misma que tiende a ser muy apreciada gracias a sus múltiples propiedades, especialmente beneficiosas para tratamientos medicinales, así como también para fines culinarios, cosméticos e incluso, en prácticas muy importantes como la aromaterapia.

En este sentido, resulta de vital importancia conocer la salvia: propiedades curativas, ya que se trata de una planta con diferentes efectos positivos sobre la salud. Además, un uso adecuado de la salvia puede proporcionar los mejores beneficios. Sin embargo, no debes olvidar consultar al médico o nutricionista antes de incluir este o cualquier otro producto de forma considerable en tu dieta.

Salvia: propiedades y beneficios

Antiinflamatoria

La salvia es una planta que posee propiedades antiinflamatorias, por lo que suele recomendarse en casos de enfermedades como el reumatismo o la artritis; asimismo, es muy aconsejada para aliviar los dolores musculares. Y es que además, actúa como un relajante muscular, que es la razón por la que muchos deportistas recurren a la salvia cuando sienten sus músculos adoloridos, debido a un mal gesto, sobreesfuerzo, entre otros.

Para trastornos menstruales

Las mujeres que sufren de trastornos menstruales y fuertes dolencias durante este ciclo, pueden aliviarse a través de la infusión de salvia. En este caso, esta planta ayuda a calmar los dolores de cabeza y vientre, también previene la retención de líquidos y la irritabilidad en general. Cabe destacar que además de las infusiones, existen otras formas de aprovechar la salvia y sus propiedades curativas; por ejemplo, a través de su aceite esencial o tomándola en cápsulas.

Propiedades digestivas

Otra de las grandes e interesantes propiedades de la salvia, es su poder a nivel digestivo. Esta planta está especialmente indicada en casos de digestiones difíciles, para reducir las flatulencias, la diarrea y los vómitos. De igual forma, una infusión de salvia actúa contra la acidez estomacal y las hinchazones abdominales.

Salvia: propiedades curativas

Propiedades antisépticas

Gracias a sus poderosos efectos antisépticos, la salvia es implementada a modo externo para curar y favorecer la cicatrización de heridas y úlceras. Y, a modo de gárgaras, es un excelente remedio para el tratamiento de anginas, faringitis, gingivitis y cualquier inflamación de carácter bucofaríngeo.

Propiedades hipoglucemiantes

La salvia está considerada como una planta con poderes hipoglucemiantes, es decir, que su uso favorece la disminución de la cantidad de azúcar en la sangre. Esto hace que se recomiende en el tratamiento contra la diabetes.

Efectos termorreguladores

La salvia es poseedora de propiedades termorreguladoras, ya que resulta muy útil en el tratamiento y detención de la sudoración excesiva, así como también ayuda a regular las secreciones salivares y lácteas. Entre la salvia: propiedades curativas, también podemos resaltar que sirve para combatir bacterias, virus y fortalecer el sistema inmunológico.

Consideraciones

Pese a que es muy fácil encontrar salvia en cualquier tienda de productos naturales, lo cierto es que siempre puedes aprovechar de mejor forma sus propiedades y beneficios cultivándolas por ti mismo en casa. Por este motivo, puedes buscar las semillas o plántulas de esta hierba en tiendas de jardinería y centros de bricolaje y sembrarlas en macetas y tiestos o directamente sobre el suelo de tu jardín, procurando que sea un lugar con abundante luz solar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer