Vitamina C alimentos

 

La vitamina C es un nutriente muy importante en la salud de toda persona, se da de forma natural y debes obtener diariamente. El consumo de alimentos con esta vitamina puede ayudar a evitar la gripe e influenza, reconstruir tejidos, huesos y vasos sanguíneos; mejorar la habilidad del cuerpo para sintetizar el calcio y otros minerales, entre otros.

Además, existen estudios que afirman lo necesaria que es la vitamina C para motivar la función cerebral, para sanar lesiones y recuperarse de enfermedades. Debido a que se trata de un poderoso antioxidante para neutralizar los radicales libres, con el tiempo una dieta deficiente en vitamina C puede ocasionar problemas de salud. Para evitar esto, es importante conocer la vitamina C: alimentos para obtenerla.

Vitamina C: alimentos para obtenerla

Fresas

Una de las bayas más saludables y deliciosas que existen. Las fresas contienen una gran cantidad de vitamina C, pero además de ser ricas en esta vitamina, también es un alimento rico en fibra y antioxidantes, lo que ayuda a reducir el estrés oxidante y a proteger al corazón ante el exceso de colesterol malo. Una sola ración satisface cerca de la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Baya del Acerola

La baya del acerola es una pequeña fruta pero llena de vitamina C. De hecho, esta fruta contiene cerca de 65 veces la cantidad de vitamina C que una naranja. Una sola baya tiene todas las cantidades recomendadas de vitamina C que una persona necesita. Es recomendable comer bayas del acerola frescas y crudas, aunque también pueden encontrarse en polvo.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas como las naranjas, limones, toronjas y limas, son excelentes fuentes de vitamina C. Puedes pelar una naranja mediana para obtener unos 70 mg de vitamina C; un vaso de jugo de naranja tiene hasta 93 mg de esta vitamina, mientras que un vaso pequeño de zumo de toronja contiene hasta 70 mg de vitamina C.

Vitamina C alimentos

Papaya

La papaya es otra de las excelentes fuentes de vitamina C para el organismo. Una ración de papaya cubre el 100% de la dosis diaria recomendada. Tienes opción a preparar un batido o yogur con esta fruta brillante, puesto que además de vitamina C: alimentos para obtenerla, también es una rica fuente de vitamina A.

Grosella negra

Con su característico color morado oscuro, es fácil deducir que esta es una fruta con un rico contenido en vitamina C. Las grosellas poseen alrededor de 180 mg de vitamina C por ración, al igual que también pueden proporcionar potasio, hierro, vitamina B5 y fitoquímicos.

Kiwi

El kiwi es una fruta originaria de Nueva Zelanda, que pese a su pequeño tamaño y color verde, se destaca por tener más vitamina C que una naranja. También posee flavonoides y potasio en la misma medida que el plátano. Existen estudios que han confirmado que los niños que comen kiwi tienen un tracto respiratorio mucho más fuerte en comparación con quienes no lo comen.

Dentro de la vitamina C: alimentos para obtenerla, también debemos destacar los pimientos, la guayaba, las coles de Bruselas, los melones, los alimentos de hojas verde oscuro, la fruta Amalaki, el brócoli, la coliflor, los tomates, hierbas como el cilantro, el cebollín verde, el tomillo, la albahaca y el perejil, también son buenas fuentes de vitamina C.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer