
Esta ensalada de pollo asado es ideal si tu propósito es hacer una dieta tras pasar las fiestas de navidad y le quieres dar a tu cuerpo comida mucho más saludable, esto se debe a que cuenta con varios ingredientes que cuentan con propiedades que benefician en gran manera la salud aportando nutrientes, vitaminas y una mínima cantidad de calorías.
Los ingredientes que lleva esta deliciosa ensalada italiana es ideal para 2 personas, pero si deseas hacer más para que la prueben su sabor, solamente debes incrementar la cantidad de cada uno de los ingredientes para que la puedan disfrutar.
Ingredientes para la ensalada:
- 3 ó 4 filetes de pechuga de pollo.
- 4 tomates pera maduros.
- 4 patatas pequeñas.
- Lechuga variada
Ingredientes para la salsa:
- Medio limón.
- Aceite de oliva.
- 1 diente de ajo.
- Orégano.
- Pimienta negra molida.
- Sal, al gusto.
Preparación de la ensalada:
- Aunque las ensaladas suelen ser rápidas y sencillas de preparar, esta de pollo asado se torna un poco más atrevida, debido a que se deben cocinar varios de los ingredientes, sin embargo no es algo que lleve demasiado tiempo y te quiten las ganas de realizarla.
- Debes empezar en poner el horno a calentar a uno 200°C. Cuando observes que ha llegado a una temperatura adecuada, debes introducir dentro de una bandeja cada una de las pechugas de pollo y los tomates, los debes sazonar con sal y pimienta y regarlos con un chorrito de aceite de oliva. Los filetes deben ser finos para que no se tarden mucho en cocinar, el tiempo aproximado debe ser entre 15 a 20 minutos.
- Pon aparte en una cazuela a fuego medio debes hervir las patatas hasta que estén al dente, es decir cuando las puedas clavar con el tenedor sin necesidad de mayor esfuerzo. Seguidamente debes dejar que se enfríen para luego pelarlas y cortarlas en rodajas.
- Ahora para la preparación de la salsa, debes mezclar cada uno de los ingredientes dentro de un bol, es decir, debes introducir el aceite de oliva, la mostaza, el ajo picado, una pizca de orégano y albahaca, el zumo de medio limón y un poco de su piel rayada, removiendo perfectamente y reservando en un lugar separado.
- Al momento que las pechugas se encuentren listas, debes cortar cada uno de los filetes en tiras y añadirlas dentro del lecho de las lechugas que ya has desinfectado y preparado, seguidamente agregar las patatas, los tomates y finalmente el aliño.
La ensalada de pollo asado a pesar que es una de las recetas ligeras y con un bajo contenido en grasa, es un plato muy delicioso al contar con la variedad de diferentes matices y el toque picante de la salsa que acompaña a esta ensalada en cualquier momento. Como sugerencia, puedes agregarle un poco de parmesano por encima del plato completo para que obtengas una excelencia en sabor. De igual forma, puedes utilizar el pollo de un plato del día anterior que haya sobrado o comprar el tooping de pollo asado.
Write a comment: