Aceite MCT

Los triglicéridos de cadena media o también conocidos como aceite MCT, son cadenas de ácidos grasos cortas y medias, mismas que tienen hasta 12 átomos de carbono y son absorbidos y digeridos fácilmente por el organismo. Estos ácidos grasos se encuentran en el aceite de coco y el aceite de palma, y gracias a su fácil absorción, pueden proporcionar muchos beneficios para el estado físico y la salud de cada persona.

Beneficios del aceite MCT

Aumento de energía

El aceite MCT aumenta la energía sin los efectos secundarios que incluyen los estimulantes. Este aceite va dirigido directamente al hígado, sin atravesar el sistema linfático. Este estímulo rápido de energía suele beneficiar a personas que requieren una fuente de energía viable y sin aumentar la ingesta de alimentos.

Los fisicoculturistas también se benefician especialmente del agregado de aceite MCT a su dieta, debido a que el mismo puede producir un aumento automático de calorías. Este aceite funciona como carbohidrato en el cuerpo, no como grasa, por lo que aumenta la ingesta de calorías sin aumentar el porcentaje de grasas, siempre y cuando ésta sea utilizada y necesaria.

Ante enfermedades crónicas

Según algunos expertos, el aceite MCT es beneficioso para mantener la salud del sistema inmunológico, incluyendo la ayuda en algunas enfermedades. La fácil absorción de este aceite, produce beneficios en las enfermedades intestinales inflamatorias, como en el caso de la enfermedad de Crohn y el síndrome de color irritable.

De esta forma, el aceite MCT se encarga de acabar con los microorganismos que invaden el cuerpo y que producen inflamación crónica en los intestinos. Además, este aceite equilibra los niveles de azúcar en sangre, especialmente en diabéticos debido a que provee energía y mantiene los niveles de azúcar. También promueve el buen funcionamiento de la tiroides, estimulando el metabolismo y además, trata eficazmente la fibrosis quística, la obesidad y la mala absorción.

Aceite MCT

Perder y ganar peso

El aceite MCT quema grasa y aumenta la energía naturalmente, por lo que es beneficioso para personas que tienen bajo peso y desean ganar unos kilos. Algunos estudios han encontrado que el aceite MCT ayuda a perder peso. Si mezclas el aceite de coco enriquecido con MCT en los batidos para aumentar la energía y quemar grasas, puedes observar interesantes resultados. Si deseas tomar este aceite para ganar peso, puedes agregar una cantidad considerable de proteínas, ayudándote en tus objetivos de aumento de peso.

Los fisicoculturistas y atletas suelen beneficiarse del aumento de peso saludable utilizando el aceite MCT, esto según algunos expertos. Aunque si utilizas el aceite MCT para perder peso, esta ingesta debe ir acompañada de una dieta saludable, así como de la realización de ejercicio físico de forma regular.

Precauciones

En cuanto a efectos secundarios relacionados con el consumo de aceite MCT, podemos mencionar que puede producirse una irritación cuando este se toma con el estomago vacío y en grandes cantidades. Según algunas investigaciones, se ha establecido que el MCT es seguro para el consumo, aunque la tolerancia individual puede variar. Además, las personas con problemas gastrointestinales deben evitar usar este aceite. De igual forma, los diabéticos deben consultar con un profesional médico antes de la utilización del aceite MCT.

Si te interesa existen marcas de muy buena calidad como el MCT de Ketosource que es fácilmente digerible y promete aumentar tus niveles de energía al 100% con una fuente de combustible cetona natural.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer