Propiedades y beneficios té rojo

 

El té rojo tiene sus orígenes hace miles de años, siendo elaborado a partir de hojas y tallos de la planta Camellia Sinensis. Se trata de la misma planta que se utiliza para la elaboración de otros tipos de té, como en el caso del té verde, el té negro, el té oolong, también llamado té azul, por ejemplo.

Pese a que se utiliza la misma planta, lo que distingue a los diferentes tés es el proceso que utilizan para su elaboración. En el caso del té verde, no pasa por un proceso de fermentación, el té azul es parcialmente fermentado, el té negro necesita un proceso completo de fermentación, y el té rojo incluye un proceso de fermentación y almacenamiento prolongado, conocido comúnmente como añejamiento, bajo condiciones de altos niveles de humedad. Gracias a estas particularidades, podemos conocer y aprovechar las propiedades y beneficios té rojo.

Usos del té rojo

El té rojo de buena calidad puede acompañar perfectamente a los postres. Y hay estudios que han comprobado diferentes beneficios aportados mediante el consumo de este té. Algunos de los más interesantes son:

  • El té rojo es considerado como una excelente bebida para ayudar a la digestión y limpieza de la sangre.
  • Entre las propiedades del té rojo se encuentra la lovastatina, una sustancia usada como fármaco para la reducción del colesterol.
  • Aparentemente, el té rojo también puede ayudar a prevenir el cáncer, esto se debe a sus propiedades antioxidantes.
  • El té rojo ha sido utilizado para tratar los resfriados, la arterioesclerosis y la hepatitis.
  • Entre las propiedades y beneficios té rojo también se encuentra la disminución de peso.

Propiedades y beneficios té rojo

Té rojo para inhibir las FAS

El ácido graso sintasa (FAS por sus siglas en inglés), es una enzima que cataliza la biosíntesis de ácidos grasos (lo que se llama lipogénesis) en el citoplasma de las células del hígado y de los tejidos adiposos. Se ha hallado que existen niveles elevados de FAS en diversos casos de cáncer en humanos, principalmente en el páncreas.

El té rojo tiene un componente que es capaz de inhibir las FAS. A pesar de que las investigaciones señalan hacia buenos resultados, debemos decir que faltan más estudios para comprobar su efectividad. Por otra parte, las FAS también están relacionadas con la obesidad, por lo que el té rojo puede contribuir a un tratamiento para reducir el sobrepeso.

Bajar el colesterol con té rojo

Algunos estudios indican que el té rojo tiene la capacidad de reducir significativamente los niveles de triglicéridos y colesterol. Los estudios se realizaron debido a que se conocía que el té rojo contribuía en la pérdida de peso, al investigar cuál era la función de este té, obtuvieron dichos resultados que favorecen la reducción del colesterol.

Té rojo para perder peso

No es tan sencillo utilizar el té rojo en la pérdida de peso. Si el té rojo se toma en los momentos menos indicados, puede producir un efecto contrario. El mejor momento de tomar té rojo con el objetivo de perder peso, es una hora después de haber comido, de esta manera las propiedades y beneficios del té rojo pueden eliminar el exceso de grasa que el cuerpo acumula, especialmente las grasas difíciles de digerir.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer