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Cómo tomar aminoácidos mientras te ejercitas

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Al momento que un culturista afronta la tarea de hacer crecer sus músculos, no se conforma solamente con consumir cantidades de pollo, pescado, carne o huevos para conseguir proteínas. Además de esto, necesita ingerir proteína en polvo e incluso se toma complementos que poseen de aminoácidos. Los aminoácidos son un complemento importante, sobre todo porque ayuda a estimular la síntesis de proteína muscular, reduce la fatiga durante el ejercicio prolongado y participa en la protección del sistema inmunológico, entre otras.

Muchos quizás se pregunten ¿Por qué consumir aminoácidos? La razón es muy sencilla, pues tomándolas de forma aislada puede contribuir en el crecimiento muscular por diferentes vías. Además, la capacidad de trabajo físico del organismo humano tiene su máximo exponente en el movimiento activo, para lo cual es necesaria la contracción muscular. Para que ello ocurra se necesita un adecuado y continuo aporte a las fibras musculares activas, durante el tiempo necesario.

Pasos para tomar aminoácidos efectivamente

Para los  que quieren desarrollar musculatura, pueden beneficiarse tomando aminoácidos que les ayudarán a ganar músculos rápidamente. Además, estos suplementos están disponibles en muchas presentaciones, incluyendo píldoras, líquidos y polvos, así que es muy fácil incluirlos en tu estilo de vida. A continuación, te damos los pasos a seguir para saber cómo tomar aminoácidos durante tu entrenamiento ¡toma nota!

Cómo tomar aminoácidos mientras te ejercitas

Paso 1: primero determina qué tipo de aminoácidos es conveniente que tomes: ramificados, esenciales, no esenciales o una combinación de ellos. La mayoría de las personas encuentran que lo mejor es tomar suplementos complejos o múltiples, que contienen una combinación de muchos aminoácidos. Sin embargo, si tienes una meta clara en la cabeza, puede que quieras elegir alguno en particular. Si ya obtienes a través de la comida o con tus batidos proteína suficiente completa al día sobre 2-3 gramos por kilo de peso, te vas a beneficiar más de añadir una combinación de aminoácidos ramificados y glutamina a razón de 5 gramos cada uno durante el entreno, ya que evitas en parte la destrucción muscular y es el momento donde el cuerpo está más receptivo para recibirlos.

Asegúrate que los ramificados estén en una relación 4:1:1 y no 2:1:1.

Paso 2: debes acostumbrarte a tomar aminoácidos en tu rutina regular. Si olvidas tomar los suplementos un par de veces, no obtendrás todos los beneficios. Cuando tomes tu dosis, asegúrate de hacerlo con un vaso lleno de agua, incluso si no tienes sed. Ésta te ayudará a desechar el exceso de aminoácidos. Si no lo haces, puede que termines con un aumento de ácido úrico que podría derivar en gota.

Paso 3: te recomendamos utilizar los suplementos por seis meses y luego descansa de dos semanas a tres meses. Esto es conocido como hacer un ciclo, ya que puedes obtener aminoácidos de la carne y otros alimentos, no debes excederte. Para instrucciones más concretas sobre cómo hacer un ciclo con tus suplementos, revisa las instrucciones del envase.

Está claro, que el consumir aminoácidos durante el entrenamiento tiene un efecto positivo. Sin embargo, este efecto no será tan visible como muchas personas piensan. Además, capsulas con nombres tan prometedores como 1000 mg sólo contienen un gramo de proteína, lo cual es muy poco. Así que, siempre mejor en polvo.

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