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Glutamina: ¿cómo tomar y para qué sirve?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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La glutamina está incluida en uno de los 20 aminoácidos que se encuentra en el organismo y el más abundante, debido a que los músculos pueden contener hasta en un 50% de glutamina. También se conoce como un complemento de consumo cotidiano en la práctica deportiva, tanto así, que si sabes cómo tomar glutamina, puedes obtener los mejores resultados en tu rendimiento deportivo. Aunque después de un entrenamiento intenso, la glutamina se agota en tu cuerpo, por lo que esto provoca una pérdida de fuerza, resistencia y hace que la recuperación sea más lenta.

Si bien, el uso de glutamina como ayuda para la recuperación muscular tras el entrenamiento, ha de realizarse ante la práctica de deportes de intensidad moderada o alta y con un nivel de resistencia considerable, es decir, deportes especialmente de fuerza con levantamiento de pesas o uso de máquinas estáticas. Así que la manera apropiada de tomar glutamina depende de algunos factores. No sólo es importante tomar la dosis correcta, sino que también hay que considerar cuándo y con qué complementar la glutamina.

En qué momento debes tomar glutamina

Para lo que desean desarrollar sus músculos, se recomienda tomar 15 gramos de glutamina al día, dividida en tres tomas al día, por lo que cada toma debe ser aproximadamente de cinco gramos. No obstante, hay que tener en cuenta que la dieta habitual también puede aportar glutamina o incluso otros suplementos de proteínas vienen ya combinados con glutamina. Pero si lo que se desea es tomar solo glutamina, aquí hay un producto de amazon hecho a base de glutamina pura en polvo, libre de aditivos y colorantes.

Glutamina: ¿cómo tomar y para qué sirve?

 

La mejores horas para tomar glutamina en polvo, es después de un duro entrenamiento, por la noche antes de ir a la acama y por la mañana al levantarse. Seguir este consejo a la hora de tomar glutamina puede contribuir a evitar los efectos secundarios. Algunas personas han experimentado un malestar estomacal al tomar dosis altas de suplementos de glutamina a la vez. Tomar la dosis adecuada de glutamina es muy importante, siempre hay que empezar con poco y lentamente aumentar la dosis. Pero la cantidad de glutamina no es la única cosa a considerar.

Consideraciones a tomar en cuenta

Hay que tener claro que el cuerpo humano necesita de una ingesta diaria de glutamina, por lo que el uso de suplementos no resulta perjudicial. Pero como todo debe ser tomado en su justa medida, ya que dosis excesivamente altas pueden causar ciertos efectos secundarios, como diarrea, aunque la mayoría de personas sanas asimilan perfectamente un exceso de aminoácidos.

En algunos casos, al mantener altos los niveles de glutamina disminuye el deseo de comer dulces o picotear entre comidas.

No sólo será importante para las personas que trabajan los músculos, ayudando a mejorar su recuperación o a conseguir más músculo, también será beneficiosa para quienes no practican deporte, por sus efectos positivos en el organismo y sin efectos secundarios. ¿Qué te parece?

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