
La salvia es una planta tradicionalmente utilizada en la cocina, esto se debe a que contiene propiedades aromáticas muy útiles; sin embargo, también es una planta que puede ayudarte a tener un vientre plano, sobre todo gracias a que regula la función digestiva, entre otros beneficios más.
El consumo de infusión de salvia para vientre plano permite prevenir y/o aliviar la inflamación ocasionada por los malestares estomacales, así como también por la ingesta de algunos otros alimentos. Además de ser empleada como depurativa del organismo, con lo que se desechan las toxinas que resultan dañinas para el cuerpo.
¿Qué es la salvia?
Se trata de una especie con origen mediterráneo, perteneciente a la familia de la menta y que crece en forma de arbusto. Las hojas son de color verde y ovaladas, las flores son rojas, rosas y blancas. Tiene un largo historial como planta medicinal, pero también como ingrediente de diversas ‘pócimas’. Según se decía, quienes consumían hojas de salvia adquirían sabiduría.
Infusión de salvia para un vientre plano
Esta suele ser una de las consultas muy populares y que vale la pena aclarar. Esta planta utilizada en la cocina o en tratamientos de belleza y con excelentes propiedades, también es muy buena para disfrutar de un vientre plano en poco tiempo. Esta planta es ideal para hombres y mujeres que hacen dieta, ya que entre sus beneficios se encuentra el hecho de que puede regular la función digestiva.
Consumiendo té o infusión de salvia, es posible prevenir y aliviar las inflamaciones producidas por malestares estomacales, como por ejemplo, debido a ingerir mucha cantidad de alimentos o comer alguna comida que no estés acostumbrado (como fritos, chocolate, entre otros). Incluso sirve para no dejar de disfrutar de un ‘permitido’ durante la dieta, ya que estos alimentos se comen con desesperación y suelen caer bastante pesados.
La infusión de esta planta también es útil para depurar el organismo, ya que desecha las toxinas que dañan al cuerpo. Entre sus propiedades podemos decir que la salvia estimula la vesícula biliar, ayuda a combatir el estreñimiento, favorece el tránsito intestinal, elimina las flatulencias, expulsa los gases acumulados y facilita la eliminación de líquidos que se retienen en el cuerpo.
Cómo preparar la infusión de salvia
Preparar un té o infusión de salvia es realmente sencillo. En este caso, simplemente debes colocar 15 gramos de la planta seca o fresca (hojas y flores) por cada litro de agua hirviendo. Si te gustan las preparaciones más naturales, puedes tener una planta de salvia en tu casa o bien ir a la dietética o herboristería y adquirir salvia seca, como cualquier otra hierba.
Una vez que mezclas agua y salvia, deja reposar unos tres minutos. A continuación, añade zumo de limón al gusto, y si lo deseas, puedes endulzar este té con un poco de stevia o miel pura de abeja. Su sabor sin endulzante puede ser un poco amargo, aunque dependerá de tus preferencias.
Recuerda que además de la infusión de salvia par vientre plano, es necesario que lleves una dieta saludable, consumiendo frutas y vegetales, sobre todo aquellos que sirven para una mejor depuración y desintoxicación del organismo.
Write a comment: